Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuando se trata de Netflix, las parejas mexicanas son las más infieles

El concepto de ver películas y series en Netflix junto a nuestras parejas, se ha vuelto en una idealización total y plena de un momento...

El concepto de ver películas y series en Netflix junto a nuestras parejas, se ha vuelto en una idealización total y plena de un momento perfecto, romántico y simbólico. Sin embargo, todos hemos atravesado por aquella tentación en la que no estamos a lado de nuestra persona especial, pero tenemos frente a nosotros una pantalla lista para presentarnos el capítulo siguiente de nuestra serie y… a nuestra pareja no le haría nada feliz que nos adelantáramos.

Por tal motivo, Netflix realizó un estudio que se llevó a cabo desde el 20 al 31 de diciembre durante el año 2016 y se basó en una muestra de 30,267 personas. Las encuestas fueron estructuradas por edad, género y representan a una población adulta que ve en pareja programas de televisión a través de plataformas streaming.

Dentro de los países elegidos, México demostró ser el país más infiel junto a sus contrincantes como Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, India, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Hong Kong, Emiratos Árabes, México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, España, Portugal, Turquía, Polonia, Italia, Alemania, Francia, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Según el estudio, revelado por Netflix, el 46 por ciento de las parejas que ven series han sido infieles en algún momento a sus seres queridos. La infidelidad consiste en ver un programa, una película o una serie antes que tu pareja, o simplemente continuar viendo algún capítulo en el que te quedaste, mientras que tu novio o novia espera a verlo contigo.

Ya en Estados Unidos, durante el año 2013, se descubrió dicha lamentable conducta, pero cuatro años después, los engaños se triplicaron y se convirtieron en una conducta común alrededor del mundo.

Desafortunadamente, México demostró ser el país más infiel, pues un 58 por ciento de usuarios reconoció haber engañado por lo menos una vez a sus respectivas parejas. Por el contrario, Holanda con tan sólo un 27 por ciento, se posicionó como el país más leal.

Aquí no hay tonos blancos, ni grises. La culpa se reparte por igual entre mujeres y hombres. Quizá aún queda un poco de fe en la humanidad, pues los que mencionaron haber sido infieles, también demostraron estar arrepentidos, a pesar de que tristemente muchos mexicanos reconocieron que engañarían más si supieran que su pareja jamás se enteraría.

Netflix aprovechó los resultados para generar un video en el que te enseña algunos trucos auténticos para que no nos cachen en la infidelidad.

Y también, como parte de su campaña, produjo un video en el que se explican formas de decir “lo siento”, en caso de arrepentimiento.

Al parecer, mayoritariamente, los usuarios sucumbieron más ante los encantos de series como The Walking Dead, American Horror Story, Breaking Bad, Orange Is The New Black, Narcos, Stranger Things y Club de Cuervos.

El argumento principal para el engaño radica en que los programas son tan buenos, que difícilmente se pueden detener hasta estar con sus pareja.

Otro dato interesante que arrojó el estudio fue que un 25 por ciento de las infidelidades ocurren cuando la pareja se queda dormida, aunque hay mucha polémica respecto a si se trata de infidelidad o no, porque de alguna manera ahí está presente nuestro ser querido. Los mexicanos piensan que no es gran cosa, pero los japoneses afirmaron que es una actitud imperdonable.

Finalmente, cabe destacar que la infidelidad Netflix es aceptada socialmente hablando, pues un 46 por ciento de los encuestados mencionó que no tiene nada de malo, exceptuando a Hong Kong, cuya creencia es que adelantarse a la pareja en una serie es peor que tener una aventura completamente real con otra persona.

Referencia: Comunicado oficial Netflix

Comentarios