Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Natural Cycles, la primer aplicación certificada como método anticonceptivo

El teléfono es una herramienta indispensable en pleno siglo XXI, pero se ha vuelto un compañero necesario gracias a la cantidad de aplicaciones que lo...

El teléfono es una herramienta indispensable en pleno siglo XXI, pero se ha vuelto un compañero necesario gracias a la cantidad de aplicaciones que lo hacen verdaderamente funcional para millones de situaciones. Pero ahora, el celular gana un nuevo adepto gracias a que ahora podrá usarse como un método anticonceptivo debido al trabajo de la aplicación Natural Cycles.

Natural Cycles es una empresa con sede en Estocolmo, Suecia, y lanzó su aplicación en el año 2014. Hasta ahora la app cuenta con alrededor de 150 mil usuarios distribuidos en 161 países de todo el  mundo.

Hasta el día de jueves 9 de febrero solo se describían como una aplicación  que daba seguimiento a la fertilidad de la mujer, el 10 de febrero fueron certificados como el primer software calificado como un método anticonceptivo.

Según el CEO y cofundador de Natural Cycles, Raoul Scherwitzl, la empresa siempre quiso influenciar de forma positiva en la vida de la gente, pero tuvieron que esperar tres años que respaldados con su completa investigación dieron como resultado la certificación de Natural Cycles como método anticonceptivo, que puede garantizar la protección hasta el 99.5 % .Aunque Scherwitzl menciona que sirve exactamente para el caso contrario, osea, saber la fecha idónea para que una mujer pueda quedar embarazada.

La app funciona de manera muy sencilla, para determinar la máxima fertilidad mide la temperatura de la mujer con base en la información que ella ingresa a la app (si, cada mujer debe medir su temperatura por separado) y espera el resultado arrojado en la pantalla. Si aparece un circulo verde significa que es seguro tener relaciones sexuales sin protección, si aparece rojo hay una alta posibilidad de riesgo de embarazo.

#CES2016: Pregnancy Pro, más que una simple prueba de embarazo

Ojo, el hecho de recomendar sexo sin protección no exime a las personas de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual; es muy distinto un método anticonceptivo que un método preventivo cuya finalidad es evitar que adquieras una enfermedad de transmisión sexual.

Natural Cycles obtuvo la certificación a través de Tüv Süd, firma alemana especializada en certificación, ensayos, auditoria y formación, que además es la encargada de regular los medicamentos y productos sanitarios del Reino Unido.

La empresa alemana dio el visto bueno a la aplicación cuya certificación fue también aprobada por la Unión Europea para que todos los países del grupo la consideren un nuevo método anticonceptivo.

Por lo que de hoy en adelante podrás usar la aplicación para protegerte de algún embarazo no deseado, o bien, usarla para tener más chances de quedar embarazada. Si tienes un teléfono Android puedes descargar Natural Cycles aquí, si tienes un iPhone puedes hacerlo desde acá.

Referencias: Venturebeat, Natural Cycles

Comentarios