Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Clash Royale: Tips, técnicas de juego y más

Clash Royale es un juego creado por la compañía Supercell y trata básicamente de luchar con otros jugadores de todo el mundo con un mazo,...

Clash Royale es un juego creado por la compañía Supercell y trata básicamente de luchar con otros jugadores de todo el mundo con un mazo, el cual tiene espacio para ocho cartas.

En cada batalla tienes un máximo de 10 de elixir y cada carta tiene su propio costo de elixir. La pelea consiste en que cada jugador tiene una torre del rey y dos torres que la defienden. Todas las cartas son basadas en un juego ya creado anteriormente por Supercell llamado Clash of Clans.

Hay cuatro tipos de cartas: comunes, raras, épicas y por último legendarias, y en total son 68 distintas. No es que algunas sean mejores, sino que las combinaciones son lo que realmente funciona, es decir, un mazo de únicamente cartas épicas no funcionaría del todo bien.

Mucha gente prefiere jugar con mazos creados por los mejores jugadores. En mi opinión la forma de ganar y ser un buen jugador de Clash Royale es jugar con un mazo con el que personalmente te sientas cómodo, que tenga un balance de cartas bueno, es decir, que no todas sean de ataque o de defensa. También es muy importante que tengas un mazo con un costo medio de elixir.

Pay to Win es un término que se refiere a pagar para ganar y Clash Royale sigue este modelo. Si gastas dinero no es que vayas a ser el mejor del mundo, sin embargo, al hacerlo esto acelerará el proceso para ser un jugador más desarrollado.

Cada batalla tiene una duración de tres minutos y si ese tiempo pasa y ningún jugador ha destruido una torre hay una prórroga de un minuto y si aún así nadie ha destruido una de las torres, la partida acaba en empate y ningún jugador obtiene algo.

Si derrotas a tu contrincante, ganas un número de copas (por lo general es 30) y un cofre ya sea de plata, de oro, gigante, mágico, supermágico, épico y legendario. Primero la gente pensaba que era al azar, sin embargo, recientemente se descubrió que hay un ciclo de cofres. Este ciclo es de aproximadamente 200 cofres, lo que quiere decir que en 500 cofres tienes asegurado un cofre supermágico, uno legendario y uno épico.

La razón por la que el Pay to Win funciona bastante bien, es porque cada cofre tarda ciertas horas en abrirse, por lo tanto, comprando gemas puedes acelerar el ciclo de cofres y así obtener los mejores de manera más rápida. Cada cofre contiene cartas de cualquier tipo y si presionas sobre él te saldrá el contenido de éste.

En el juego inicias siendo nivel 1 y todas tus cartas son nivel 1. Hay en total 10 arenas, estas arenas están separadas por 300 copas, la última arena, la legendaria, se encuentra en las 3000 copas, sin embargo, esto no ha parado a jugadores de haber llegado a la abismal cantidad de 5000 copas. El nivel máximo es 13 y cada nivel que subes, tus torres ganan vida. Subir de nivel no es del todo complicado, simplemente toma mucho tiempo.

Tips para Clash Royale

  • Intenta no jugar con tus espacios de cofre lleno. Esto es un desperdicio; si juegas sin espacio para ganar un cofre tu desarrollo va a ser muy lento
  • Siempre abre tus cofres. En todo momento intenta abrir tus cofres para así poder empezar a abrir más y así ciclar tu ciclo de manera eficiente
  • No mejores cualquier carta y no malgastes tu oro. Tienes oro limitado y lo necesitas para mejorar las cartas que usas
  • Usa un mazo con el que estés cómodo. No porque al mejor jugador le funcione un mazo con ciertas cartas te va a funcionar a ti
  • No lances tropas “a lo menso”. Cada carta tiene mucho valor y es perfecta para hacer contra a otra.

En mi opinión, Clash Royale es un juego bastante bueno. Lo llevo jugando mucho tiempo y siento que es uno en el cual se requiere de inteligencia y estrategia, entre otras cosas. Realmente lo recomiendo, además de que creo que es perfecto para matar esos ratos pequeños libres como por ejemplo esperar al camión, en el baño, entre una clase, etc.

Comentarios