Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Ciudad de México es constantemente calificada como una de las ciudades más pobladas y transitadas del mundo, y como toda gran urbe es común que constantemente los problemas de contaminación del aire sean un problema del día a día.

De hecho, durante el pasado año varias veces el gobierno de la Ciudad de México tuvo que activar un plan de contingencia ambiental por la cantidad de puntos IMECA, organismo  encargado de medir el nivel calidad del aire con base en el grado de contaminación que hay en las partículas que respiramos.

Uno de los culpables de este altísimo grado de contaminación la tienen los  millones de automóviles que circulan a diario por la ciudad, que debido a las emisiones causadas por la combustión de hidrocarburos dan como resultado una alta puntuación IMECA constantemente.

Estos son los beneficios y la oferta de vehículos híbridos y eléctricos en México

Para reducir este problema la Ciudad de México, implementó un programa a mediados del año pasado para integrar una flotilla de taxis híbridos, llamados así porque combinan un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos.

Sin embargo, el número de taxis híbridos era bastante reducido, situación que ha cambiado al incluir 100 nuevas unidades híbridas para su funcionamiento en la Ciudad de México.

Estas unidades cuentan con un sistema de geolocalización, Wi-Fi y botón de pánico delantero y trasero que a su vez está conectado con el Centro de Mando de la ciudad para auxiliar al conductor o pasajero.

Adicional, el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha comenzado a distribuir tabletas electrónicas a todos los dueños de una unidad híbrida para que sustituyan el viejo taxímetro que muchas veces genera molestias en los usuarios por los cobros misteriosos que se generan en prácticas abusivas por algunos choferes de los taxis tradicionales.

Mancera ha hecho énfasis en que la tecnología ha ayudado bastante a la movilidad en una ciudad complicada por la cantidad de gente y vehículos que circulan a diario sobre ella,  por lo que también están desarrollando una aplicación para teléfonos móviles que permita solicitar un taxi, ver el recorrido y calcular el precio aproximado del viaje, muy similar a lo que ofrece Uber y Cabify pero por parte del gobierno de la Ciudad de México.

José Antonio Pontón conduce programa para Discovery México

Gracias a que el programa ha sido un éxito y se ha reducido un 45% la contaminación por vehículo, se espera que se entreguen más unidades el próximo mes, y se espera que en un periodo de 12 a 15 años el 100% de los taxis que circulan en la Ciudad de México sean híbridos.

Si estás interesado en adquirir uno de estos taxis híbridos, Nacional Financiera establecerá créditos y facilidades de pago para cubrir el total del vehículo cuyo costo es de 303 mil pesos. Si ya cuentas con un taxi con más de 10 años de antigüedad el gobierno pagara 45 mil por el y te otorgará un taxi híbrido después de establecer un plan de pagos ofrecido por Nacional Financiera.

Referencias: Animal Político, Excelsior

Desde la Red…
Comentarios