Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft se encuentra realizando grandes estrategias para mantener a los fabricantes de PC y a los usuarios lejos de Chrome OS, sistema operativo de Google cuya función básica está basada en la red.

Según la compañía, Windows 10 Cloud se define como una especie de Windows 10, pero más ligero, pues muchas de sus características se basarían en la nube para consumir el menor número de recursos posibles dentro de nuestro sistema.

Windows 10 Cloud podría considerarse como fuerte competencia y una gran alternativa a las Chromebook. Pese a que Microsoft no ha tenido el éxito esperado, esto podría cambiar muy pronto.

Es un hecho que el mercado de las Chromebook no ha parado de crecer, pues tanto Google, como sus socios, saben bien del potencial y aún después de haberse confirmado que las siguientes generaciones de Chromebook contarán con soporte para las aplicaciones de Android.

Por dicha razón, Microsoft está comenzando a ver un nicho de oportunidad para poner sobre la mesa una alternativa a su nueva versión de sistema operativo.

Para lograr llevar a cabo dicho proceso, Microsoft se encuentra preparando el lanzamiento de Windows 10 Cloud, que se caracterizará por ser una versión simplificada diseñada para ejecutar aplicaciones universales de Windows desde la Windows Store.

El objetivo principal de esta nueva edición será competir con Chrome OS en computadoras más modestas y económicas.

Aún no está claro cuándo Microsoft planea implementar su nueva versión de Windows 10 Cloud, pero las primeras referencias a la actualización de Creators Update, sugieren que podría llegar muy pronto. La compañía también podría estar preparándose para probar la nueva herramienta y entregarla más adelante en el transcurso de este año (a más tardar en abril).

Las apps de Android llegarán a las Chromebooks

El reto será mayor para Microsoft, pues casi todas las Chromebooks que se lanzarán a partir de este año y en adelante, contarán con sistema Android. Sólo quedará ver el resultado final de Windows 10, pero con la apuesta que está haciendo Microsoft por enfocarse en diseños más creativos, es posible que logre convertirse en un digno competidor.

Referencia: The Verge, ZDNet

Desde la Red…
Comentarios