Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué universidades prohíben el uso de la TouchBar de la MacBook Pro?

Aunque pareciese inofensiva, la TouchBar de la nueva MacBook Pro ha estado causando problemas en las universidades, pues los estudiantes podrían utilizar esta función como...

Aunque pareciese inofensiva, la TouchBar de la nueva MacBook Pro ha estado causando problemas en las universidades, pues los estudiantes podrían utilizar esta función como apunte escondido al momento de resolver algún examen.

El pasado octubre, Apple presentó las novedades que sus computadoras portátiles traerían consigo, incluyendo la barra mágica de múltiples funciones para el manejo de la MacBook Pro. Lo que sucede es que la barra permite que un desarrollador pueda colocar cualquier cosa, hasta texto. De esa manera, los estudiantes tienen la posibilidad de emplear aquel espacio para sus acordeones para realizar trampa.

Una MacBook le salva la vida a un hombre

Por dicho motivo, la Universidad de Carolina del Norte exige que los estudiantes de Derecho desactiven la TouchBar. Durante el mes de febrero, se llevará a cabo un examen en el cual habrán supervisores monitoreando que la característica de la MacBook Pro esté inhabilitada, según el Consejo de Examinadores de la Ley Estatal.

La TouchBar de la MacBook Pro está diseñada para reemplazar las teclas de funciones físicas con comandos táctiles sensibles al contexto; por lo tanto, cualquier alumno podría configurar algunas respuestas en el software de la computadora para responder un examen.

En otros estados de nuestro país vecino, el nuevo modelo de MacBook Pro está prohibido por completo. De acuerdo a los avisos de los Examinadores de la Junta Estatal de Derecho de Nueva York y la Corte Suprema de Colorado, los usuarios que se presenten con una computadora de Apple con TouchBar, tendrán que resolver sus exámenes a mano.

Este es el único adaptador que necesitas para tu MacBook Pro

Hasta el momento, no todos los estados han emitido una notificación formal aún, pero la profesora de Derecho de la Universidad Estatal de Ohio relató que la barra táctil también está prohibida en las universidades de California, Oklahoma, Massachusetts, Virgina Occidental y Pensilvania.

Así que los estudiantes que contemplen tener cabida en la barra de abogados, tendrán que hacer su debida diligencia y verificar con su jurisdicción local antes de dirigirse a su lugar de examen. Como en todo, el problema real no es la TouchBar, sino el uso que los usuarios le dan a la tecnología.

Referencias: Apple Insider, Engadget

 

 

Comentarios