Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos contenedores son usados como casas para dos personas

En el mundo se usan enormes contenedores metálicos que llevan mercancías por barco (en general), a muchas partes del mundo. Estos tienen para algunos arquitectos...

En el mundo se usan enormes contenedores metálicos que llevan mercancías por barco (en general), a muchas partes del mundo. Estos tienen para algunos arquitectos ingeniosos la posibilidad de convertirse en casas rápidas de usar.

Por una parte, son poco costosos en general y por otra, hay dificultades con el aislamiento y las limitaciones naturales de vivir en cajones metálicos rectangulares. Con pros y contras, la idea sigue dando de qué hablar y la Intellectual Tiny Home es un buen ejemplo de lo que puede hacerse con estos contenedores.

Esta pequeña casa tiene 12 metros de largo de un contenedor comercial reciclado. Cuenta con unos 29.7 metros cuadrados de superficie y es de un solo piso. Hay, sin embargo, suficiente espacio para dos personas.

La pequeña casa incluye un dormitorio con una cama queen-size y con espacio para almacenar cosas (por ejemplo, ropa). Tiene un pequeño salón de estar con espacio para una TV y un sillón grande, un baño con regadera y W.C., así como una lavadora y secadora. La cocina tiene un refrigerador de tamaño normal, horno de microondas, lavadora de platos y estantes para poner platos y vasos.

La electricidad se obtiene mediante una conexión estándar. La calefacción se da a través de una conexión eléctrica que parte del salón de estar, además de tener un panel plano para dar calor en el dormitorio. La diseñadora Maggie Hartje, de Revival Designs, dijo que el aislamiento es a través de una especie de espuma que se aplica como spray, la cual se pone en paredes, piso y techo.

La Intellectual Tiny Home se promueve como una pequeña casa para ser usada las 24 horas los 7 días de la semana, o bien como casa de huéspedes o incluso una pequeña casa para la abuela, para que así mantenga su privacidad. El costo de esta casita es de unos 62,000 dólares. Haga sus cuentas en pesos…el prototipo se encuentra en Longmont, Colorado.

Referencias: RoostspaceNew Atlas 

Comentarios