Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los smartphones Xperia de 2018 tendrían pantalla OLED

Sony es una de las marcas que más problemas ha tenido para poder tener ganancias en un mercado tan reñido y dominado por un selecto...

Sony es una de las marcas que más problemas ha tenido para poder tener ganancias en un mercado tan reñido y dominado por un selecto grupo de fabricantes como el de la telefonía móvil.

Y a pesar de que la compañía lleva varios años intentando diferenciar sus equipos de la competencia siguen sin convertirse en una marca que pueda hacer frente a Samsung, Huawei, Apple o Google.

Uno de los claros ejemplos es que a pesar de que la mayoría de los teléfonos usan cámaras con lentes de la firma japonesa ningún equipo de la serie Xperia ha logrado estar en el top 3 de las mejores cámaras en teléfonos celulares.

La pantalla es el segundo y muy claro ejemplo, Sony siempre ha hecho mucho énfasis en que sus equipos usan tecnología TRILUMINOS, que proporciona una gama de colores en pantalla realmente nítidos y vivos, o al menos eso dice la empresa. Sin embargo, la gama Xperia nunca ha logrado desbancar a Samsung o Apple como el teléfono con mejor pantalla, aunque eso podría cambiar el siguiente año.

Según un reporte que viene desde Japón, la compañía nipona está lista para dejar de usar los clásicos paneles LCD que han utilizado durante años en todos los equipos de la serie Xperia, por lo que están decididos a incluir pantallas OLED similares a las que usan Samsung o Google en sus equipos de gama alta. Incluso se rumora que Apple también cambiará el LCD por la tecnología OLED en su siguiente iPhone.

Las ventajas de utilizar este tipo de paneles en sus nuevos teléfonos es que aunado a su tecnología TRILUMINOS podríamos hablar de una seria competencia para Samsung, que año con año se le galardona como la compañía que fabrica las mejores pantallas para sus teléfonos gracias a las famosas Super AMOLED.

Así que de continuar con los planes, Sony podría comenzar a distinguirse de sus competidores por la calidad de color y nitidez de sus pantallas, además de que la adopción de paneles OLED permitirán la llegada del primer Xperia con pantalla curva, algo en lo que Sony cree que podría hacer mucho mejor que Samsung.

Habrá que esperar para saber si podrán hacerle frente a un gigante como Samsung y salir así de los problemas económicos en los que se encuentra su división móvil.

Referencia: GSMArena, Xperia Blog

Comentarios