Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Encuentra habitaciones y roomies con estos sitios de Internet

Buscar departamento e independizarse a veces puede llegar a ser muy complicado porque múltiples factores entran en juego como la zona, los servicios, la seguridad,...

Buscar departamento e independizarse a veces puede llegar a ser muy complicado porque múltiples factores entran en juego como la zona, los servicios, la seguridad, el transporte público, el precio, los vecinos, la antigüedad, etc. Además, nos podemos encontrar con rentas o precios muy elevados que no son del todo accesibles y mucho menos después de tantas problemáticas económicas.

Por esta razón, queremos recomendarte algunos sitios y aplicaciones a los cuales podrás recurrir para encontrar un hogar, ya sea con roomies para facilitar y dividir gastos, o individualmente.

Afortunadamente, cada uno de los siguientes sitios ha hecho grandes esfuerzos por mejorar sus servicios con el fin de que encuentres a tu departamento ideal o a los mejores roomies de manera sencilla.

Dadaroom

Uno de los sitios más seguros al momento de encontrar roomie en distintas ciudades de México; desde el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, hasta Sudamérica con países como Colombia, Chile, Argentina o Brasil.

Es muy dinámico, y los filtros son sumamente específicos. Por ejemplo, puedes poner si te gustaría vivir en un lugar en el que se fuma o no, si aceptan mascotas, si buscas compañeras o compañeros, si eres estudiante y cómo te gustaría que fuese la persona con la que compartirás, etc.

Puedes buscar cuarto o publicar un cuarto, pero para eso, primero tendrás que registrarte, crear un perfil en el que expliques brevemente tu manera de ser, tus requerimientos, etc. El contacto con los demás usuarios es muy sencillo, pero si te suscribes, será aún mejor y tendrás mejores oportunidades para encontrar más rápido un lugar acorde a tus necesidades.

Comparto Depa

Antes de comenzar con cualquier búsqueda, lo primero que deberás hacer es registrarte y comenzar a especificar ciertos filtros de acuerdo a tus condiciones monetarias o preferencias.

Puedes utilizar la versión gratis para ver anuncios de propietarios, pero al momento de querer contactar a alguien, será más complicado; por ende, el sitio cuenta con un sistema de cobro opcional para tener mayores probabilidades de conseguir una vivienda.

Roomies DF

Aproximadamente, cerca de 80 mil usuarios están metidos a este grupo en Facebook que, si bien, no es un sitio oficial, pero te ayudará a encontrar mucha variedad de viviendas. Hay personas de todo tipo anunciando propiedades para que busques y encuentres los puntos específicos que requieras para una hogar ameno.

De lo contrario, si tú eres un propietario y te ha costado conseguir a alguien que rente un departamento, seguramente en este grupo encontrarás a muchas personas interesadas. Además, el hecho de poder tener la facilidad de acceder al perfil de cada usuario, podría brindarte mayor seguridad sobre la persona con la que realizarás cualquier tipo de trato.

Metros Cúbicos

En este sitio podrás especificar si quieres rentar un departamento, un local comercial, comprar una casa, o estar temporalmente durante vacaciones en una vivienda. Metros Cúbicos destaca por tener mayor variedad en especificaciones de lugares.

Además, te permite elegir qué colonia sería la ideal para conseguir todo tipo de terreno o construcción y te brinda un mapa para que sepas exactamente la ubicación y puedas darte una idea de cómo es la zona en la que estás buscando.

Nuroa

Nuroa también entra en esta lista para facilitar la búsqueda de vivienda, ya que permite que especifiques tus límites monetarios, el número de habitaciones que requieres, si necesitas un lugar ya amueblado, con cocina equipada o cochera.

Por otra parte, también te puedes dar el lujo de buscar departamentos con determinados metros cuadrados, según el espacio que necesites o prefieras. Ya que hiciste todo el proceso de filtración, el sitio automáticamente te brindará anuncios y ofertas que diversos propietarios han publicado con las características que tú estés buscando.

Trovit

Trovit no solamente funciona para encontrar un empleo, sino que también te ayudará a encontrar diversas ofertas de departamentos para que se ajusten a tus intereses y prioridades. Encontrarás departamentos muy económicos con grandes cualidades.

Además, podrás registrarte para que el sitio te envíe automáticamente anuncios recientes de ofertas que podrían llamar tu atención con el fin de evitar que tú constantemente estés entrando.

Comentarios