Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Filtran características y precio del Xioami Mi6

Empieza el año y muchas marcas se preparan para lo que será la presentación de sus teléfonos insignias del 2017. Xiaomi es una de las...

Empieza el año y muchas marcas se preparan para lo que será la presentación de sus teléfonos insignias del 2017. Xiaomi es una de las firmas que más teléfonos presenta durante el año, pero normalmente es durante el primer trimestre cuando lanza al mercado su renovación de la familia Mi, que presenta su sexta versión  y quiere festejarlo en grande.

Según una fuente china, el nuevo Xiaomi Mi6 si se anunciará durante el siguiente Mobile World Congress y será durante febrero cuando comience su producción masiva para poder venderse durante el mes de marzo o abril.

Al mercado llegará en dos versiones que se diferenciarán por el tamaño, forma de pantalla y la cantidad de memoria RAM. El modelo más “sencillo” contará con una pantalla plana de 5.2 pulgadas con 4GB de memoria RAM, mientras que la versión más grande será de 5.7 pulgadas con pantalla curva y 6GB de memoria RAM. Ambos serán paneles con tecnología OLED.

Por otro lado, el nuevo Xiaomi incluirá el nuevo Snapdragon 835 en ambas versiones, lo único que queda por saber es si será la misma frecuencia de reloj para ambos modelos, o si cambiará tal como lo hicieron con el Mi5s y Mi5s Plus.

La cámara es otro de los puntos que sí tendrá diferencia dependiendo el modelo. El teléfono de 5.2 pulgadas solo incluirá una cámara de 23 megapixeles con flash LED y grabación de vídeo en 2K. Por otro lado la versión más grande llegará con doble cámara de 23 megapixeles y grabación en 4K.

Sin embargo, una de las posibles decepciones de este nuevo equipo sea el lector de huellas dactilares, ya que según rumores Xiaomi planea colocarlo en la parte frontal del dispositivo, pero ha optado por no incluir la tecnología ultrasónica de Qualcomm que usaron en el modelo anterior. De ser así sería un retroceso que supone una sorpresa para un gigante como Xiaomi, que constantemente busca la forma de mejorar notablemente sus productos para hacerlos atractivos, el claro ejemplo es su teléfono conceptual el Xiaomi Mi Mix.

Se estima que el nuevo Mi6 comience su venta en el mes de marzo en unidades limitadas, pero se comercialice de forma masiva en el mes de abril. Su precio de salida será de 1,999 yuanes, unos 288 dólares, para el modelo de 5.2 pulgadas, mientras que el de 5.7 pulgadas tendrá un costo de 2,499 yuanes, unos 361 dólares.

Hasta ahora toda esta información proveniente de China y es solo un rumor, por lo que pueden no llegar a ser las especificaciones finales, aunque seguramente con el pasar de los días conoceremos más detalles del nuevo teléfono insignia de la firma.

Referencia: MyDrivers, GSMArena

Comentarios