Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tarifas de Uber se incrementan en México por “gasolinazo”

Desde comienzos de esta semana, Uber se planteaba la posibilidad de realizar una alza en sus tarifas derivado del incremento al costo de la gasolina...

Desde comienzos de esta semana, Uber se planteaba la posibilidad de realizar una alza en sus tarifas derivado del incremento al costo de la gasolina que entró en vigor el 1 de enero, por lo que ahora, la popular plataforma de taxis privados ha anunciado a sus socios que aumentará el costo de las tarifas hasta en un 18% a partir de hoy.

El aumento no será igual en todas las zonas del país. En este caso la ciudad de México tendrá un incremento del 15%, pero Guadalajara será la ciudad que mayor alza experimentará, ya que la tarifa crecerá hasta el 18.2% del costo al día de hoy, mientras que Cancún será la zona menos afectada con solo un aumento de tan solo 7.5%.

Uber ha mandado un mensaje a todos sus socios en la ciudad de México indicándoles lo siguiente:

Cuando Uber se planteó aumentar el costo de los viajes lo hizo con la finalidad de seguir protegiendo las ganancias de sus socios para que de esta forma el servicio se mantuviera como una opción accesible para los usuarios.

Sin embargo,hasta ahora la compañía no ha notificado a los usuarios de esta alza de precios ni por correo electrónico ni en su página web, por lo que no sabemos si será la empresa quien absorba la diferencia mientras hacen oficial el anuncio.

Pero ojo, porque en los términos y condiciones que aceptas al usar el servicio dice claramente que la tarifa puede cambiar sin previo aviso, por lo que no debes confiarte, si usas el servicio debes hacerte a la idea que a partir de ahora pagaras más por el mismo viaje.

Referencia; El Financiero, Milenio

Comentarios