Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Catspad, un dispensador inteligente de alimento para gato

El Consumer Electronics Show (CES) es una de esas exposiciones en donde los fabricantes más importantes del mundo presentan sus más nuevos lanzamientos y la...

El Consumer Electronics Show (CES) es una de esas exposiciones en donde los fabricantes más importantes del mundo presentan sus más nuevos lanzamientos y la tecnología más vanguardista que se pueda ver en la industria. Sin embargo, hay cierto productos que se salen un poco del contexto del show dando un giro un tanto chusco pero muy funcional y útil.

Una startup francesa ha presentado en este CES 2017 un dispositivo muy curioso y útil llamado Catspad para todos los amantes de los pequeños felinos caseros, es decir, de los gatos. Se trata de un dispensador de comida y agua el cual puede almacenar comida para hasta un mes, pudiendo dejar a tu gato solo en casa sin tener que preocuparte por darle de comer o de beber.

Evidentemente, el hecho de que sea un dispensador no tiene nada de innovador, pero sí las características que integra. El dispositivo puede ser controlado desde la aplicación móvil de tu smartphone, con esto podrás estar liberando comida cada cierto tiempo manualmente o programarlo para que el dispensador funcione de forma autónoma.

Pero eso no es todo, el dispositivo posee sensores con los cuales puede detectar el chip interno de tu mascota para saber de qué gato se trata en caso de que tengas más de un minino en casa.

También incluye una manual y tabla nutricional para que tu gato siempre esté bien alimentado y no coma de más, lo cual puede generar sobrepeso en tu mascota y tener consecuencias fatales a la larga.

La capacidad de almacenamiento de comida del artefacto es de 1.7 kilos para comida seca, es decir, croquetas y 8 litros de agua limpia, la cual se filtra continuamente para que tu mascota siempre disponga de agua fresca y limpia.

La empresa estará lanzando un Kickstarter el 5 de enero para comenzar a recibir fondos (a partir de 199 dólares) para poder lanzar el producto de manera comercial ya que el que han presentado en el CES es solo un prototipo. Sin embargo tienen planeado ponerlo a la venta en junio de este año con un precio de 249 dólares.

Referencia: The Verge, Catspad

Comentarios