Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un concepto de coche eléctrico y autónomo para las familias

La industria automotriz cada vez va marcando una mayor influencia en el CES y como prueba de ello nos llega el primer concepto del año...

La industria automotriz cada vez va marcando una mayor influencia en el CES y como prueba de ello nos llega el primer concepto del año por parte de Fiat Chrysler, llamado Chrysler Portal.

El día de hoy el grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) presentó su primer concepto de lo que podría entenderse como la primer minivan del futuro llamada Portal, un claro exponente que demuestra las intenciones de la compañía en cuestiones de movilidad para un segmento ya no tan exclusivo pero igualmente importante.

Pasando al prototipo, Portal presenta un concepto un tanto distinto a lo acostumbrado ya que se enfoca por cubrir el “tercer espacio” el lugar que existe entre la casa y el trabajo donde una persona puede relajarse, como una cafetería, bar o en este caso esta inteligente y tecnológica Minivan.

Con esto en mente nos encontramos con una camioneta eléctrica con capacidad de hasta 6 pasajeros, la cual presenta un diseño que opta más por el confort, espacio y seguridad con ciertos elementos como las luces, el techo panorámico o las puertas corredizas que hacen un juego bastante atractivo.

En cuanto al interior, nos encontramos con la obvia ausencia de botones los cuales son sustituidos por un enorme panel ubicado en la parte superior del tablero el cual nos indicará el estado el automóvil, elementos multimedia y hasta redes sociales.

Este panel hará juego con una segunda pantalla ubicada en la parte central del coche, la cual fungirá como principal controlador del automóvil donde una perilla (similar a la que ya vimos en el Chrysler 200) servirá para controlar los cambios de marcha, mientras que el resto de la pantalla se enfocará en los elementos multimedia y confort como clima, luz y seguros de las puestas.

Llegamos al volante, el cual ha sido rediseñado de tal manera para dejar en claro que no será el elemento importante en el vehículo, ya que Portal contará con un sistema de reconocimiento facial y de voz que le permitirán asistir en todo momento al conductor, los cuales trabajaran en equipo con los distintos sensores y cámaras ubicadas en el exterior del vehículo  para generar hasta un nivel 4 de autonomía.

Finalmente, en la motorización nos encontramos con un motor eléctrico el cual estará alimentado por unas baterías de litio de 100 kWh, mismas que le darán una autonomía de 400 km, donde con la tecnología Fast Charger, podrá recuperar un equivalente de 240 Km en sólo 20 minutos.

Sin duda una minivan muy interesante, la cual tras varios años de espera, finalmente evoluciona en cuanto al diseño, dando un gran toque de frescura al segmento, donde Fiat Chrysler, exprimen en su totalidad el espacio, para crear una camioneta espaciosa por dentro pero urbana por fuera, además de actualizarla de la mejor manera posible con la tecnología y seguridad necesaria para atender al segmento familiar.

Comentarios