Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Panasonic hace oficial la Lumix GH5 y nos asombra con un pequeño robot en CES 2017

El día de hoy Panasonic realizó su respectiva conferencia de prensa dentro del marco del CES 2017 en Las Vegas, Nevada, y aunque no presentó...

El día de hoy Panasonic realizó su respectiva conferencia de prensa dentro del marco del CES 2017 en Las Vegas, Nevada, y aunque no presentó muchos gadgets sí demostró su valía al mostrar todos los proyectos en los que esta trabajando, incluyendo su nuevo robot asistente llamado PICO.

De entrada la empresa japonesa nos aclaro que se encuentran preparando grandes cosas para el siguiente año ya que el 2018 será el año en el que cumplirán 100 años de vida por lo que las expectativas son altas.

Por otra parte nos recordaron que Panasonic es el socio de Tesla en la famosa Gigafactory de Nevada, planta encargada de la producción de baterías, principalmente para los automóviles de Musk, que finalmente ha iniciado de manera oficial su producción, pero también mencionan que la planta servirá para el desarrollo de otras soluciones como una curiosa batería flexible y muy delgada, de la que no comentaron mucho pero que aseguran que estará presente en los principales wearables del futuro.

Siguiendo con los proyectos, Panasonic nos recordó su participación en distintos estadios deportivos, al ser los proveedores principales de las enormes pantallas. También mencionó cómo se encuentran trabajando en el estado de Colorado, en el desarrollo de una infraestructura inteligente para el control del tráfico, lo que permitirá saber y mejorar el trafico vial al mejorar los tiempos de los semáforos, habilitar calles o tratar incidentes en ciertas rutas.

Finalmente otro de sus proyectos llamado Link Ray, es un nuevo sistema de identificación basado en la luz, ya que a través de una aplicación desarrollada por Panasonic, los smartphones podrán apuntar a un punto en especifico como un cartel o aviso publicitario y la aplicación reconocerá lo que esta viendo traduciéndolo en la página web del producto o bien simplemente traduciendo el letrero, esta tecnología pretende sustituir los códigos QR.

Pasando a los productos, la empresa japonesa se limitó a mostrar algunos de los gadgets comenzando con un curioso robot asistente personal llamado PICO, el cual tiene la capacidad de moverse e interactuar con una persona de manera fluida.

Este robot que tiene cierto parecido entre un huevo y un robot de Star Wars, cuenta con un pequeño proyector retráctil el cual podrá usarse para ver películas o realizar actividades a distancia. También cuenta con una cámara de 8 MP y 5 sensores infrarrojos que le servirán para conocer su entorno incluyendo a su usuario.

En cuanto a su autonomía, el robot puede andar de aquí a allá, por aproximadamente 6 horas, antes de necesitar cargarse de nuevo. Por ahora es un prototipo pero la empresa asegura que PICO es un pequeño ejemplo de los esfuerzos de Panasonic en el desarrollo de un producto inteligente, amigable y llego de tecnología.

Dentro de sus gadgets más esperados nos encontramos con la nueva generación de sus cámaras profesionales “mirrorless” de la línea G, la cual es llamada Lumix GH5, esta nueva cámara presenta un nuevo sensor de 20.3 MP así como una mejora en la estabilización de imágenes el cual trabaja en conjunto con el cuerpo y los lentes para ofrecer un mejor enfoque.

Esta cámara es capaz de grabar en 4K a 60p/50p, además de emplear un nuevo sistema de enfoque automático el cual se especializa en objetos en movimiento. En cuanto a las fotos la GH5 es capaz de tomar fotos en un resolución de 6K.

El cuerpo de la cámara se encuentra sellado para resistir cualquier inclemencia del clima además de contar con dos ranuras SD y conectividad inalámbrica ya sea por Bluetooth o WiFi, además de las pertinentes salidas HDMI, microUSB y de audio.

Referencia: Comunicado Panasonic

Comentarios