Anteriormente, Qualcomm había comentado algunos detalles de su nuevo procesador llamado Snapdragon 835, entre los que destacaban el soporte de baterías más grandes y el desarrollo de smartphones más delgados.

Durante el evento CES que se está llevando a cabo en Las Vegas, el día de hoy se dio a conocer información más específica sobre las características de la próxima generación de procesadores. Mayor duración de batería y optimización en el procesamiento de gráficos son dos de las novedades que se suman con el pequeño chip de 10 nanómetros, según la compañía.

Este nuevo Snapdragon 835 incluirá un módem LTE X16 integrado con mayor capacidad de rendimiento y procesamiento. Además, se caracterizará por mejoras en el sistema de procesamiento visual.

El Snapdragon 835 tiene un nivel de integración tecnológica sin precedentes, que soporta una vida útil de la batería, un nivel de multimedia superior y una calidad fotográfica excepcional con mayor velocidad para lograr experiencias inmersivas“, aseguró Cristiano Amon, Vicepresidente Ejecutivo de Qualcomm.

Por otra parte, el siguiente procesador será un 35 por ciento más pequeño y consumirá una cuarta parte menos de energía que su antecesor para asegurar durabilidad en el uso continuo de nuestros dispositivos móviles. Además, contará con carga Quick Charge 4.0, que es hasta un 30 por ciento más eficiente y veloz que el 3.0 que ya todos conocemos.

La realidad virtual y la realidad aumentada son tecnologías recientes que no han dejado de estar en boga, por lo que dicho procesador está diseñado especialmente para cumplir con las demandas de rendimiento y eficiencia requeridas por ellas.

Otra de sus características importantes es el soporte a la plataforma de Google, Daydream, mejorando la calidad visual y auditiva, así como las interacciones intuitivas que propone este tipo de tecnología.

Finalmente, Snapdragon 835 destacará por un incremento en el procesamiento de gráficos 3D con soporte a video 4K Ultra HD Premium. No cabe duda que en cuestiones de seguridad y conectividad, veremos importantes avances con este nuevo procesador revelado por una de las compañías más importantes en la fabricación de microchips.

Referencias: Techcrunch