Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Asus ZenFone AR, un nuevo smartphone que llega con Google Tango

Uno de esos proyectos interesantes en los que Google trabaja desde hace un par de años y que no fue hasta hace pocos meses que...

Uno de esos proyectos interesantes en los que Google trabaja desde hace un par de años y que no fue hasta hace pocos meses que pudo lanzarlo al mercado fue Project Tango (ahora Google Tango), una apuesta interesante que permite a un teléfono con esta tecnología la capacidad de interactuar con nuestro entorno, gracias a la implementación de software especializado en realidad aumentada.

El primero de su clase fue Lenovo y su Phab 2 Pro. En su momento fue una sensación gracias a las capacidades de su software acompañado de aplicaciones que permitían decorar interiores en tiempo real, medir espacios de forma exacta o utilizar juegos que gracias a la cámara permitían que aparecieran ante nosotros diferentes objetos, muy al estilo de Pokemon GO.

El único problema del Lenovo Phab 2 fue su limitada comercialización, ya que su disponibilidad era exclusiva para ciertos mercados.

Al parecer, Asus planea lanzar un nuevo dispositivo con la misma tecnología pero a un precio más accesible y con mayor disponibilidad de mercado. Un teléfono al que la compañía ha nombrado Asus ZenFone AR.

Los detalles técnicos aún no son claros, pues la presentación oficial se realizará el día de mañana en una conferencia previa al inicio del CES 2017, pero fue gracias a una filtración de Qualcomm y el informante Evan Blass que conocemos algunos detalles de su hardware.

Este nuevo Asus ZenFone AR llegará con el nuevo Snapdragon 821, que es el mismo procesador utilizado en los Google Pixel o el One Plus 3T por lo que el buen rendimiento es una garantía.

Otro punto importante es que será el primer equipo en contar con las tecnologías de realidad aumentada, Google Tango, y la de realidad virtual Daydream, ambas desarrolladas e implementadas por Google.

Este nuevo teléfono pinta para ser una excelente  promesa para la experiencia multimedia, ya que implementar ambas tecnologías, realidad virtual y realidad aumentada, lo hará ser un teléfono único en su categoría con inmensas opciones para implementarlas en nuestro día a día que van  desde la productividad hasta el ocio o entretenimiento.

Referencia: GSMArena, The Verge

Comentarios