Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Archivo adjunto inutiliza la aplicación de mensajes en iOS 10

Hace algunos meses circulaba por Whatsapp un video el cual al momento de reproducirlo paraliza totalmente los dispositivos iPhone con iOS 10. La única forma...

Hace algunos meses circulaba por Whatsapp un video el cual al momento de reproducirlo paraliza totalmente los dispositivos iPhone con iOS 10. La única forma de arreglar el problema era haciendo un “hard reset” al teléfono, presionando simultáneamente el botón de encendido y el de inicio por aproximadamente 8 o 10 segundos.

La historia se repite aunque con un poco más de complicación y una aplicación diferente. Resulta ser que un archivo adjunto de la aplicación nativa de mensajes de iOS puede dejarla prácticamente inservible.

El mensaje que causa estos problemas no es uno de texto como tal, sino más bien un archivo adjunto el cual contiene una muy larga lista de contactos. Este archivo paraliza luego de unos segundos la aplicaciones de mensajes y hace que la pantalla no responda.

En esta ocasión sí es posible utilizar el resto de las aplicaciones del dispositivo y el teléfono en sí; sin embargo, al tratar de abrir nuevamente la aplicación de mensajes la pantalla de la aplicación queda en blanco sin poder utilizarla de ninguna forma. El problema se presenta en la ultima versión del sistema operativo iOS 10.2.1, pero también en versiones anteriores.

Apple no ha dado ningún detalle acerca de este error, pero seguramente estará lanzando un parche para poder corregir el problema en las próximas semanas. De cualquier forma, como siempre te recomendamos que si te llega un mensaje sospechoso, incluso si es de un contacto que conozcas no abras el archivo adjunto que contenga.

Referencia: SlashGear, RedmondPie

Comentarios