Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vivimos en una época de constantes cambios, pero poca evolución. En tan sólo 10 años, Internet ha revolucionado nuestra forma de ver y percibir las cosas en proporciones históricas. ¿Pedir un taxi seguro a través de una aplicación? Impensable en el 2006, y ahora es nuestro pan de cada día.

Dedicamos más tiempo estando en la red que comiendo o durmiendo. Pareciera que fue ayer cuando hacíamos méritos por tener un perfil de Hi5 atractivo, y ahora Facebook se ha convertido en la plataforma por excelencia para modelos de negocios y la cumbre para tener un amplio perfil psicológico de los usuarios.

Con el sometimiento a incesantes estímulos, hemos dejado de asombrarnos por cosas que realmente importan y que, de alguna manera, han marcado significativamente a nuestra época. Por dicho motivo, queremos mostrar un compilado de tecnologías que no existían y que han mutado completamente nuestra cultura de consumo, percepción y aprendizaje.

Spotify

Sin lugar a dudas, esta plataforma cambió la manera en que consumimos música actualmente. Cualquier cosa que queramos escuchar está a la orden del día. Podemos descubrir nuevos géneros, nuevos artistas, nuevos grupos todo el tiempo en cualquier lugar. Algo inimaginable hace una década.

Instagram

¿Compartir fotografías todo el tiempo de nuestros momentos cotidianos? ¿Publicar videos en vivo a la menor provocación? Vaya que cambió la forma en que nos conectamos con la gente. La necesidad de demostrar quiénes somos, o quiénes pretendemos ser, se volvió el acto principal de las escenas de nuestra vida.

Uber

Uber supo dar en el blanco, satisfaciendo una de las necesidades básicas: poder transportarse a un precio accesible de manera segura. Arriesgarse al manejar bajo estupefacientes ahora sólo es un pretexto, pues ya tenemos herramientas que nos brindan mayor seguridad y confianza.

WhatsApp

Para comunicarse, existía MSN, donde debías esperar a llegar al hogar para poder conectarte. Quizá guardaba un poco más el misterio y la emoción de hablar con alguien. Ahora todo el tiempo estamos en constante “comunicación”. A veces ni hay nada de qué hablar, pero tenemos la necesidad de decir algo, o estar conectado con alguien. WhatsApp nació para llevar a cabo conversaciones más insulsas y para destruir relaciones interpersonales.

Oculus

Aunque la idea de realidad virtual existiera desde hace décadas, Oculus llegó para brindar un buen dispositivo cubriendo todas las expectativas. La realidad virtual es algo muy inmersivo que permite disfrutar de un mundo completamente ajeno al nuestro. Al tener puesto el visor y mover la cabeza, todo se mueve con sentido como en la vida real y el usuario puede ver hacia todas partes como si estuviera caminando con plena normalidad. El 2006 estaba muy alejado de eso.

Kindle

Este lector de libros es realmente útil, pues te permite comprar, almacenar, y leer libros digitalizados. Kindle es a los libros como el iPod a la música. Con esta tecnología no hay pretexto para no leer.

Podríamos pensar que 10 años son poco tiempo, pero nuestra realidad ha cambiado totalmente. ¿Qué otras tecnologías recuerdan que hayan surgido durante los últimos años?

Referencia: Vala Afshar

Desde la Red…
Comentarios