Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las peores películas de ficción de 2016

El año 2016 estuvo lleno de magníficos estrenos en el ámbito cinematográfico, pero también se presentaron muchas decepciones. En esta ocasión, nos enfocaremos específicamente a...

El año 2016 estuvo lleno de magníficos estrenos en el ámbito cinematográfico, pero también se presentaron muchas decepciones. En esta ocasión, nos enfocaremos específicamente a los largometrajes de ciencia ficción que tuvieron cabida en el transcurso del año y que no terminaron siendo de nuestro total agrado.

Por supuesto, los gustos siempre serán algo subjetivo y por eso queremos invitarte a que nos des tu opinión o que compartas alguna otra película con nosotros.

Batman vs. Superman: El origen de la justicia

Esta película fue dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill. Evidentemente en gustos se rompen géneros, y por más que todos los fans insistan en defender a toda cosa esta cinta, lamentablemente, en cuestiones de edición, efectos especiales, lógica en la historia y falta de motivación e inspiración por parte de los personajes, Batman vs. Superman no logró ser lo que muchos esperaban a pesar de ser dos de los personajes más queridos y conocidos de DC Comics.

Suicide Squad

DC Comics de nuevo rompiendo el corazón de los fans. La película intenta contar la historia de unos criminales forzados a trabajar para el gobierno y salvar al mundo. Las expectativas eran sumamente altas, los trailers anunciados generaron mucha emoción hasta para los que no están muy familiarizados con el universo de DC.

Desde un inicio vemos cómo los villanos sencillamente fueron atrapados y sometidos por seres y autoridades ordinarias en una cárcel de alta seguridad. Algo que realmente decepcionó fue la aparición del Joker, pues se esperaba que la interpretación de Jared Leto fuera épica por todo lo que hubo detrás, es decir, estuvo encerrado varios días para encarnar totalmente a la personalidad malévola, pero sus momentos fueron mínimos y con muy poca aportación; en lugar de estar comprometido con la maldad, se muestra como un novio preocupado.

De igual manera, muchos amaron a Margot Robbie siendo Harley Quinn, pero la verdad es que sus diálogos se sintieron realmente forzados, con una maldad postiza y una locura falsa. Esos y muchos otros detalles hicieron que Suicide Squad fuera una mala representación de los villanos de DC.

Día de la Independencia: Contraataque

Esta película estadounidense de ciencia ficción y acción dirigida por el alemán Roland Emmerich como secuela de la exitosa Independence Day se estrenó el 24 de junio de 2016. Fue protagonizada por Jeff Goldblum, Liam Hemsworth y Bill Pullman.

No es una total decepción, porque quizá de cada cosa buena, había una mala, pero tampoco fue el éxito de hace 20 años. Su narrativa es bastante enredada y con personajes que terminaron sobrando. Los diálogos casi todo el tiempo fueron predecibles. Sin embargo, es muy entretenida en cuanto a escenas de acción, explosiones y aliens.

Los Ilusionistas 2

Los Ilusionistas 2 es un largometraje dirigido por Jon M. Chu y protagonizado por Jesse Eisenberg, Dave Franco, Lizzy Caplan, Woody Harrelson y Mark Ruffalo. A pesar de las opiniones divididas de la primer película, ésta logró lo suficiente como para realizar una secuela.

Sin embargo, la segunda se caracterizó por tener múltiples detalles que no puden pasarse por alto. La historia de los cuatro jinetes místicos y magos no podría estar ya más estirada con un guión sumamente débil y carente de ideas. Las secuelas se han vuelto tendencia en Hollywood, pero de verdad hay algunas que no deberían hacerse.

Lo peor es que el director Jon M. Chu antes de que se estrenara la parte dos, ya se encontraba haciendo acuerdos para hacer una tercera parte asumiendo que sería del agrado de toda la audiencia.

Warcraft

Las adaptaciones cinematográficas de videojuegos no están teniendo la mejor de las rachas. En la mayoría de las ocasiones, las críticas se enfocan principalmente a la fidelidad que tienen las películas con las historias de los juegos; si bien es un detalle importante, no es decisivo para llevar a cabo una buena película.

Reconozco que mis conocimientos del universo de Warcraft son limitados, pero considero que muchos estarían de acuerdo conmigo al decir que fue un proyecto que intentó abarcar demasiado sin traicionar lo que algunos personajes harían. Además, siento que el director Duncan Jones metió tantas historias y personajes que terminó siendo un largometraje un tanto superficial en el que no se profundiza.

¿Conoces alguna otra película de este año que no te haya gustado?

Comentarios