Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber sabe tu ubicación aún cuando no estás utilizando su aplicación

Luego de que Uber tuviera que sacar de circulación sus coches autónomos de las calles, al parecer la compañía no ha dejado enfrentar problemas con...

Luego de que Uber tuviera que sacar de circulación sus coches autónomos de las calles, al parecer la compañía no ha dejado enfrentar problemas con los usuarios en general.

Como recordamos Uber lanzó un programa piloto hace algunos meses para colocar coches autónomos en las calles de San Francisco, sin embargo no tuvo mucho éxito debido a los continuos accidentes y problemas que causaron estas unidades.

Ahora, Uber enfrenta un reto más enfocado a su infraestructura. Resulta ser que la aplicación que utilizamos en nuestros dispositivos sigue utilizando la función de localización de nuestro teléfono o tableta aún cuando no estamos usando esta app.

La queja de varios usuario en Twitter ha desatado una ola de comentarios negativos hacia la compañía. Por su lado Uber ha salido a defender su reputación argumentando que el problema se da por una actualización en lo mapas de Apple del mes de septiembre en la cual se modificó la forma en que las dos aplicaciones se integran para dar mejores resultados de navegación.

Este problema puede ser resuelto ingresando a la configuración de los mapas de Apple y desactivando la extensión responsable de hacer sinergia con la aplicación de Uber. El camino para realizar esta tarea es sencillo, Configuración -> Mapas y bajo el menú de Extensiones desactivar Uber y listo, la app no podrá saber más dónde te encuentras, incluso si está apagada.

Referencia: Mashable

Comentarios