Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Francia será el primer país con drones de entrega en su correo nacional

DPD, uno de los mayores grupos de distribución de paquetes en Europa, consiguió la autorización requerida para que drones transporten paquetes semanalmente en la región...

DPD, uno de los mayores grupos de distribución de paquetes en Europa, consiguió la autorización requerida para que drones transporten paquetes semanalmente en la región de Provenza, algo parecido al nuevo servicio de Amazon Prime Air.

Gracias a esta autorización brindada por el Directorio General de Aviación Civil, el correo nacional revolucionará completamente utilizando drones de manera regular para entregar paquetes en el sur del país.

Ya hay varias empresas experimentando con drones para entregar paquetes, pero el hecho de tener algo ya establecido en tiempo y rutas fijas de 15 kilómetros, es algo completamente nuevo. DPD requirió de este permiso debido a que en la región de Provenza hay áreas con accesos muy complicados.

Después de dos años de pruebas, los vehículos autónomos demostraron tener la suficiente capacidad para transitar rutas sin ayuda humana. Sin embargo, el servicio será limitado para clientes comerciales que tengan un espacio dedicado a la carga y descarga de drones y aunque eso pareciera poco, es de bastante utilidad para empresas especializadas en tecnología de la zona.

Con el fin de evitar cualquier tipo de percance, el Directorio General de Aviación Civil impuso estrictos parámetros y reglas al grupo DPD. Los paquetes que podrán cargar los drones del grupo DPD se verán limitados a un máximo de 3 kilogramos y deberán viajar a menos de 30 kilómetros por hora.

Además, cada dron deberá contar con un sistema de navegación capaz de transmitir datos a una distancia de 50 kilómetros para conocer su paradero y monitorear cada movimiento. De igual manera, los drones tendrán que transmitir en vivo con una cámara y GPS, además de incluir un paracaídas de emergencia en caso de que todo lo demás falle.

Referencia: DPD

Comentarios