Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Como era de suponerse, muchos pensarían que el híbrido de Nintendo Switch no funcionaría de la mejor manera por separado, es decir, que la parte portátil correría más lento, pero esto podría no ser así.

Un informe de Eurogamer reportó que la potencia del CPU será la misma cuando el Nintendo Switch esté acoplado y desacoplado, pues los núcleos estarán funcionando a 1020 MHz en ambas situaciones.

Por esta razón, la lógica del juego en ejecución no se verá comprometida mientras se juega en movimiento. La simulación del juego en sí permanecerá totalmente consistente, según el reporte.

El controlador de memoria incorporado funciona a 1600 MHz mientras el híbrido se encuentra unido, pero el modo de energía predeterminado al separar la parte portátil cae a 1331 MHz. Sin embargo, los desarrolladores pueden optar por retener al ancho de banda de memoria completo en sus juegos, si así lo decidieran.

Por otra parte, la velocidad del GPU de Switch es lo que podría ser polémico, según Digital Foundry, grupo especialista en tecnología de videojuegos. Esto se debe a que, cuando está unida la consola, las velocidades de reloj para el sistema están bloqueadas a 768 MHz. Según Eurogamer, esto es mucho menor que la velocidad de 1 GHz que NVIDIA Shield Android TV ejecuta en términos de velocidad del GPU.

Pero la gran sorpresa de nuestra perspectiva fue la medida en que Nintendo ha reducido el GPU para alcanzar sus objetivos térmicos y de duración de la batería“, comentó Digital Foundry. “Eso no es un error tipográfico: realmente es de 307.2 MHz, lo que significa que en modo portátil, Switch se ejecutará exactamente en el 40 por ciento de la velocidad del reloj del dispositivo totalmente acoplado”, añadió.

De igual manera, un informe de Digital Foundry afirmó que la pantalla portátil tendrá una resolución de 720p y que será multitactil. Además, la semana pasada un rumor señalaba que el Nintendo Switch utilizaría la tecnología de procesamiento de gráficos Maxwell de Nvidia.

Otras de sus especificaciones que podrían caracterizar a Nintendo Switch son las siguientes:

  • CPU: ARM Cortex A57 de cuatro núcleos, velocidad máxima de 2 GHz
  • GPU: 256 CUDA cores, 1 GHz máximo
  • Arquitectura: Maxwell de NVIDIA de segunda generación
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Ancho de banda memoria: 25.6 GB/s
  • Memoria del sistema: 32 GB con velocidad máxima de transferencia de 400 MB/s
  • Puertos: USB 2.0 y 3.0
  • Pantalla: LCD de 6.2 pulgadas, 1280 x 720 pixeles.

No obstante, conoceremos más sobre las especificaciones oficiales durante un evento el 12 de enero. Además, Nintendo revelará el precio de la consola y la alineación del lanzamiento, pero no necesariamente la fecha en la que por fin podremos adquirirlo.

De lo que sí tenemos certeza es que llegará en algún momento de marzo de 2017.

Referencias: Eurogamer, PVPLive

Desde la Red…
Comentarios