Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un error en Windows 10 desactiva la conexión Wi-Fi

Windows 10 parece ser una de las mejores versiones del sistema operativo de Microsoft y quizá sea bueno mencionar que este tipo de programas no...

Windows 10 parece ser una de las mejores versiones del sistema operativo de Microsoft y quizá sea bueno mencionar que este tipo de programas no son simples de programar, sobre todo si se desea mantener la compatibilidad con el software de versiones anteriores.

Windows 10 es un sistema muy complejo y muchas cosas malas pueden pasar pero en general no parecen ocurrir. Sin embargo, en esta versión de aniversario de Windows 10 (versión 1607), se está apagando de repente la conexión Wi-Fi y cuando el usuario ejecuta el programa para investigar los problemas en la red, el sistema anuncia: “Wi-Fi no tiene una configuración de IPM válida”.

Microsoft lanzó una actualización (KB 3201845), la cual aún no está documentada en el sitio actualizaciones de Windows 10, que parece ser la culpable del problema con la conexión inalámbrica.

La mayoría de los reportes vienen de la versión de Windows 10, 1607, aunque hay reportes del mismo problema en Windows 7 y 8.1. Esto ocurre con una variedad de proveedores de Internet, ruteadores y tarjetas de red.

Las especulaciones sobre la razón del problema indican que cuando se desconecta el Wi-Fi, la máquina hace un arranque rápido, poniendo la IP de la computadora en 169.x.x.x. Esto ha sido ya un problema añejo pero parece haber regresado hace un par de días.

No se sabe a ciencia ciertas si el problema está en el parche del 6, 7 u 8 de diciembre. Microsoft ya sabe de la dificultad y envía a los que tienen este problema a este enlace, aunque esto no parece ser garantía de que se resolverá de inmediato.

Referencias: InfoWorld 

Comentarios