Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se retrasa de nuevo la misión Mars One

Ir a Marte es el nuevo sueño del ser humano. En los años sesenta del siglo pasado el plan era poner un hombre en la...

Ir a Marte es el nuevo sueño del ser humano. En los años sesenta del siglo pasado el plan era poner un hombre en la Luna y ahora esta nueva meta es el nuevo gran reto de la exploración espacial. La NASA tiene su proyecto, evidentemente, pero hay propuestas de la iniciativa privada para llegar a Marte.

Una de estas iniciativas es Mars One, la cual anunció el miércoles que su proyecto de iniciar una colonia humana en el planeta rojo se retrasará cinco años. La empresa holandesa ahora dice que mandará sus primeras tripulaciones para el 2031 en lugar de su anterior plan, que tenía como fecha el 2026.

El problema que enfrenta la compañía holandesa es de dinero. Al respecto, su director general, Bas Lansdorp, dijo lo siguiente:

“Por supuesto, todo el equipo del Mars One hubiese preferido mantener la fecha original para el inicio de su proyecto en Marte, pero la nueva línea de tiempo mejora significativamente nuestras posibilidades de tener éxito en el mapa de la propia misión”.

Esta no es la primera vez que Mars One retrasa su proyecto. Y a pesar de la confianza que muestra Landsdorp, otros científicos han expresado sus dudas sobre la viabilidad de una misión de esta naturaleza.

En 2014, los estudiantes graduados del MIT presentaron un reporte en donde mostraron que este tipo de misiones requeriría una gran cantidad de recursos financieros así como avances tecnológicos y aún así estos seres humanos probablemente morirían dentro de los siguientes 68 días de llegar al planeta rojo.

Han de hecho presentado una serie de cuestionamientos sobre cómo Mars One seleccionaría a los astronautas para ir a Marte y el costo de dicha misión.

Referencias: Time 

Comentarios