Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La marca de automóviles de lujo japonesa, Lexus, ha presentado la nueva versión de su sedan IS 2017 con una idea un tanto diferente al cambiar la tradicional pintura por miles de luces LED, lo que a más de uno llamará la atención.

La automotriz se asoció con Vevo para realizar un interesante experimento, el cual consistía en cubrir el nuevo sedan IS 2017 con nada menos que 41,999 luces LED, con el fin de formar parte del elenco en el videoclip Be the One de la cantante británica Dua Lipa.

En cuanto a los LED, estos tienen la capacidad de cambiar de color, realizar distintas animaciones y transformarse en una enorme pantalla programable, la cual los ingenieros de la automotriz dividieron en tres modos.

El primero se le conoce como Attract, el cual genera patrones de colores y movimientos de las luces para realzar el nuevo diseño del sedan. El segundo modo se llama Music Viz y consiste en que los LED interactúen con la música que se reproduce dentro del vehículo.

Finalmente, el modo Gesture permite generar cierta interacción con las luces, ya que al realizar movimientos manuales cerca del auto, las luces realizan ciertas animaciones en respuesta, que van desde cambiar de color, hasta crear un efecto de onda de agua por todo el auto.

Por su parte, Lexus reafirmó que la instalación de las luces fue totalmente artesanal. Tuvieron que recurrir a 1.6 kilómetros de cableado para lograr que todas las luces quedaran perfectamente colocadas, además de que al estar encendidas en su totalidad son capaces de producir hasta 175 mil lúmenes, sin olvidar que sí se colocaran todas estas luces en una sola hilera se alcanzaría una longitud de 800 metros.

Fuente: Lexus

Desde la Red…
Comentarios