Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Recurre a estas aplicaciones en caso de un accidente

Desafortunadamente, en un abrir y cerrar de ojos podemos ser víctimas de un accidente. Es un hecho que la seguridad no puede garantizarse en ningún...

Desafortunadamente, en un abrir y cerrar de ojos podemos ser víctimas de un accidente. Es un hecho que la seguridad no puede garantizarse en ningún sentido, pero sí podemos recurrir a diversas opciones para prevenir o recibir apoyo.

Sabemos que no podemos estarnos preocupando de todo, pero sí podemos buscar maneras que nos garanticen bienestar. Por esta razón, queremos mostrarte un listado de aplicaciones con las cuales las personas más cercanas podrán tener acceso a tu ubicación para saber dónde te encuentras en caso de una emergencia.

Contactos de confianza de Google

contactos-de-confianza

Esta nueva aplicación de Google permitirá que la comunicación con nuestro círculo más cercano de familiares y/o amigos sea más sencilla. En primera instancia, debes registrar tu cuenta de Google y, de esa manera, tus contactos podrán saber en todo momento tu localización. Si un usuario no acepta tu solicitud o viceversa, se podrán alertar a los servicios de emergencia tomando como besa la última ubicación en la que estuvo el dispositivo móvil en cuestión.

En caso de que te ocurra algo, podrás presionar un botón naranja, el cual enviará una alerta a todas las personas que hayas añadido. Además, Contactos de confianza funciona aún sin conexión a internet o con la batería agotada.

Disponible en Android

Familonet

familonet

Esta aplicación de localización se caracteriza por tener un chat gratuito para contactarse con familiares, amigos o cualquier persona que consideres de confianza. De igual manera, en la plataforma podrás observar un botón de emergencia integrado que permitirá enviar tu ubicación inmediatamente en caso de un accidente o emergencia.

En Familonet existe la posibilidad compartir tu ubicación en tiempo real, pero para que no haya invasivas a la privacidad, o no te sientes cómodo con que tus seres cercanos sepan dónde te encuentras exactamente, puedes elegir cuándo y por cuánto tiempo. Sin lugar a dudas, es una aplicación que brinda seguridad y menos preocupaciones para la gente que nos rodea y para los adolescentes es ideal porque no tendrán que estar llamando o avisando a sus padres todo el tiempo para indicarles su ubicación.

Disponible en Android y iOS

Life 365

life-365

Life 365 además de ayudar brindando tu ubicación a familiares o amigos en caso de una emergencia, es ideal para reportar algún secuestro, asalto, un infarto, incapacidad para realizar alguna actividad o cualquier tipo de adversidad no prevista. Para comenzar a utilizarla, solamente tienes que agregar a tus contactos de tu lista para anexarlos al apartado de emergencias.

Al momento de alertar a tu círculo cercano, solamente debes presionar el botón de emergencia que contiene la app e inmediatamente tus contactos recibirán tu ubicación; cada cinco minutos estarán recibiendo mensajes hasta que tú presiones la opción “Touch me to stop tracking”.

Disponible en Android

Glympse

glympse

Con esta aplicación puedes compartir tu ubicación de forma segura con cualquier persona en tiempo real. Aparecerá un mapa dinámico en el cual los demás podrán observar tus movimientos, pero podrás elegir quién verte, cuándo y dónde. No se necesita un registro previo, ni gestionar tu lista de amigos, porque automáticamente se sincronizará con tu lista.

Funciona en cualquier lugar en el que tengas cobertura GPS. Además de cuestiones de seguridad, también funciona para coordinar algún plan con amigos o familiares, dejar que la gente que quieras sepa cuánto tiempo harás de un lugar a otro, o encontrar a tu círculo social en eventos masivos donde la señal a internet es mediocre.

Disponible en Android y iOS

Comentarios