Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Filtraciones muestran un nuevo BlackBerry con teclado físico

Después de meses de especulaciones sobre si BlackBerry sucumbiría a la decisión de no volver a crear un smartphone con teclado físico parece que ha...

Después de meses de especulaciones sobre si BlackBerry sucumbiría a la decisión de no volver a crear un smartphone con teclado físico parece que ha decidido insistir en lanzar al mercado un teléfono muy a su estilo.

Hoy se han filtrado las primeras imágenes de lo que puede ser el modelo con nombre clave Mercury, una nueva apuesta de la firma canadiense con teclado físico y pantalla táctil, muy parecido a lo que fue el BlackBerry Priv.

Hasta ahora se desconocen muchos detalles técnicos, pero a juzgar por la imagen y algunos rumores de meses anteriores todo parece indicar que llegará con una pantalla de 4.5 pulgadas, un procesador Qualcomm (que podría ser el Snapdragon 617), 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno con opción de ampliarlo mediante tarjetas microSD.

Dentro del apartado fotográfico, el BlackBerry Mercury podría incluir una cámara frontal de 8 MP mientras que la trasera alcanzaría los 16 MP de resolución.

Pero si los rumores son ciertos parece ser que la mayor desilusión estará en la grabación de video, pues solo se podrá grabar en calidad HD a 720p, algo muy por debajo de otros gama media del mercado que ofrecen grabación en FullHD a 1080p.

Por otra parte, es un hecho que este nuevo equipo tendrá instalado el sistema operativo de Google, la incógnita será la versión con la que llegará de fábrica, debido a que las imágenes filtradas no parecen tener indicios de Android Nougat 7.0.

No debemos olvidar que este nuevo BlackBerry Mercury será construido por Alcatel, empresa que tiene los derechos para la fabricación de equipos con el nombre de la firma canadiense, por lo que el precio de este teléfono puede rondar entre los 300 y 400 dólares.

Y aunque el BlackBerry Mercury parece corregir los errores del fracasado BlackBerry Priv, no es muy probable que la gente busque un equipo con teclado físico en pleno 2016.

Referencia: GSMArena

Comentarios