Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este smartwatch se recarga con calor corporal

Los smartwatch siempre han tenido un problema: la vida de la batería, la cual necesita recargarse constantemente. Pero ¿qué pasaría si esto no fuera necesario?...

Los smartwatch siempre han tenido un problema: la vida de la batería, la cual necesita recargarse constantemente. Pero ¿qué pasaría si esto no fuera necesario?

Conquistar los retos de las baterías y los límites del procesamiento de energía eficiente son cosas con las que la industria electrónica sigue luchando. Pero una empresa piensa que ha encontrado una pequeña solución que podría propagarse a cosas mucho más grandes.

El Matrix PowerWatch, ahora disponible para preordenar a través de Indiegogo, pretende ser un reloj de seguimiento de fitness que utiliza tu propio calor corporal para mantenerse permanentemente cargado.

¿Cómo funciona esto exactamente? El reloj utiliza gradientes de temperatura para crear corriente eléctrica, y luego usa un transformador para amplificar la carga para ejecutar un procesador de baja potencia.

El PowerWatch rastrea tus pasos, calorías quemadas, actividad y sueño, y tiene 50 metros de resistencia al agua al momento de nadar. Además, el reloj se sincroniza con los sistemas operativo iOS y Android por medio de Bluetooth.

Sin embargo es importante tener en cuenta que este dispositivo se ha concebido más bien como un modelo base que sirva de referente a los fabricantes y permita llamar la atención de los mismos, de manera que los responsables del Matrix PowerWatch puedan licenciar la tecnología del mismo.

El reloj tendrá un precio final cercano a los 170 dólares cuando salga a la venta en julio del año próximo.

Referencia: Indiegogo, TechnoBuffalo

Comentarios