Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para todos aquellos que sigan preguntándose por qué el Nissan Tsuru dejará de fabricarse en nuestro país, sólo nos queda decirles que ya era hora, además de que muchas empresas deberían de seguir su ejemplo y no seguir aprovechándose de lo mal que está la normativa de nuestro país en cuestión de seguridad vehicular.

Hace un par de semanas, Nissan México anunció oficialmente que el Nissan Tsuru se despedía del mercado mexicano tras 33 años de andar circulando, finalizando su producción con una edición especial compuesta de 1,000 unidades —la que sinceramente se podrían ahorrar—.

Al parecer esta acción se debe a que finalmente la NCAP Latinoamérica logró hacer un efecto positivo en cuestión de seguridad, al generar que una de sus pruebas realizadas de impactos entre un Tsuru y un Versa de la marca Nissan se volviera viral y recordarnos la gran falta de seguridad tanto pasiva como activa de uno de los modelos más económicos y vendidos de nuestro país.

Pero aunque pareciera que es un golpe al hígado a la empresa japonesa, la realidad es que es una fuerte declaración sobre el gran problema que tiene México en los lineamientos de seguridad, donde tristemente el equipamiento de seguridad se maneja como un lujo y no como una regulación obligatoria,

Esto genera que varias empresas como Nissan, Chevrolet y Volkswagen entre otras, ofrezcan automóviles sin el mínimo de seguridad que en otros países no pueden vender a menos de que tengan frenos ABS o bolsas de aire, donde modelos como el Aveo, Gol, Figo, Mirage, Grand i10, Logan entre otros de gama básica no cumplen.

Al menos esto tiene un futuro prometedor ya que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz finalmente actualizará la regulación mínima de seguridad la cual entrará en vigor en 2019.

Sin duda, una gran manera de utilizar la tecnología y las redes sociales para generar una mejor consciencia  y presión a las autoridades y empresas de ofrecer productos más seguros, al menos en los coches.

Referencia: NCAPNissan

Desde la Red…
Comentarios