Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iOS 10.2 añade función para casos de emergencia

Los teléfonos móviles son muy útiles en todo tipo de situaciones. Nos pueden sacar de un apuro cuando por ejemplo, nos encontramos perdidos en la...

Los teléfonos móviles son muy útiles en todo tipo de situaciones. Nos pueden sacar de un apuro cuando por ejemplo, nos encontramos perdidos en la ciudad, o cuando tuvimos un accidente de tránsito y necesitamos avisarle a nuestros seres queridos, etcétera.

Debe haber un enorme número de situaciones donde un teléfono celular puede sacarnos del apuro. Sin embargo, en algunos casos podría ser complicado para alguien en problemas, el poder tomar el teléfono móvil, marcar un número y avisar que se tiene una emergencia. Apple está ahora pensando en una app que bien podría incorporarse como característica de su siguiente versión del sistema operativo.

Se trata de una versión de software de lo que podría llamarse “SOS”, la cual podría hacer una llamada se emergencia con solamente presionar cinco veces el botón de encendido. Una vez echada a andar esta característica, se dispararía un contador de tiempo (para evitar llamadas accidentales) y se emitiría, al terminar la cuenta, una alarma, además de que se haría una llamada al 911 local (o al número de emergencias específico en cada país).

Esta “app” podría ser parte del sistema operativo y el usuario podría deshabilitarla en caso que así lo quisiera. Antes ya Apple tenía la opción de poder hacer llamadas de emergencia con la pantalla bloqueada, pero esta nueva app, SOS, podría ser una opción simple para cuando ocurre una emergencia y el usuario está quizás demasiado nervioso o estresado para poder hacer una llamada de emergencia.

Los desarrolladores que tienen el iOS 10.2 ya pueden tener acceso a esta característica. No hay sin embargo fecha para liberarla ya en la versión final. Se espera que esté en la siguiente versión Beta pública y que se convierta en una característica ya oficial del iOS 10.

De hecho, y no es mala idea, algún desarrollador independiente bien podría hacer una app que cuando uno oprimiese en el icono de las misma, hiciese esas funciones, y no sólo llamando al 911, sino también enviando mensajes de texto automáticamente a -digamos- familiares, para que sepan que hay una emergencia. Esto podría ser útil para quienes tienen familiares de cierta edad en adelante.

La idea de Apple no es nueva en muchos sentidos, pero incorporarla como parte del sistema operativo iOS parece ser sin duda un acierto.

Referencias: The Next Web 

Comentarios