Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta memoria USB puede matar tu computadora al instante

Una de las reglas básicas de la seguridad informática es no hacer clic en enlaces sospechosos y afortunadamente, la mayoría de las personas ya está...

Una de las reglas básicas de la seguridad informática es no hacer clic en enlaces sospechosos y afortunadamente, la mayoría de las personas ya está consciente de eso.

Pero ahora, los usuarios de una computadora deberán tener cuidado de los accesorios que conectan a su PC o laptop, ya que han inventado una memoria USB asesina.

Ésta lleva por nombre USB Killer, y es un dispositivo de 49 dólares que se conecta a la computadora y provoca una subida de tensión que puede dañar la tarjeta madre si es que ésta no está bien aislada, que es en la mayoría de los casos.

En su canal de YouTube, Thomas Kim muestra que no es difícil crear una memoria similar por uno mismo para tener el mismo efecto. Al combinar las partes del flash de una cámara con una batería AA, el dispositivo entrega 300 voltios al conectarse a una computadora.

En esencia, es el mismo efecto de una subida repentina de tensión, pero la diferencia es que la mayoría de las fuentes de poder tienen protección contra este tipo de eventualidades.

Sin embargo, los puertos USB no ofrecen la misma clase de resistencia, y por lo tanto retransmiten esa gran cantidad de energía al resto de la computadora, matándola instantáneamente.

Así que ya lo sabes, de ahora en adelante ten mucho cuidado con lo que conectas en tu computadora, sobre todo viniendo de extraños, ya que podría matarla sin previo aviso y el costo de reparación seguro no será nada barato.

Referencias: Digg, LifeHacker

Comentarios