Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A 15 años del debut del primer iPod

Este fin de semana, el iPod cumplió 15 años desde su primer aparición en 2001. Por esta razón, queremos recordar al dispositivo que revolucionó la...

ipod-video2

Este fin de semana, el iPod cumplió 15 años desde su primer aparición en 2001. Por esta razón, queremos recordar al dispositivo que revolucionó la manera en la que escuchamos música actualmente.

Steve Jobs reveló dicho reproductor al mundo y nueve meses después introdujo la plataforma de iTunes, la tienda más grande de música a nivel mundial. Bajo la premisa de que la música es parte de la vida de todos, el iPod se convirtió en uno de los productos más populares.

Con iPod, escuchar música nunca volverá a ser lo mismo“, mencionó el cofundador de Apple. Y tenía toda la razón.

Para algunas personas, el iPod pasó a ser un invento ya obsoleto que incluso muchos ya ni poseen, pero no hay que dejar de lado el hecho de que cambió completamente la forma en la que escuchamos música, brindando muchas facilidades a los usuarios.

Hay que recordar que la línea de productos iPod, a excepción del Shuffle y Touch, se caracterizaba por su interfaz de fácil manejo basada en el uso de una sola rueda táctil. Posteriormente, sus diseños fueron basados tras el lanzamiento del primer iPhone.

https://www.youtube.com/watch?v=6cRTDo4dsLs

El iPod Touch es el único que hasta el momento se ha mantenido en el mercado con seis diferentes generaciones y aún se sigue vendiendo con mucho éxito.

Debido al renombre que obtuvo Apple con las ventas del iPod, muchas marcas comenzaron a lanzar sus propios reproductores mp3 como Sony y Samsung, pero nunca lograron posicionarse de manera competitiva en dicho sector.

Se estima que Apple ha vendido en el mundo más de 220 millones de unidades del iPod. Este reproductor multimedia hizo que los CDs se convirtieran en objetos de colección o simples adornos.

Actualmente hay ediciones del iPod ya descontinuadas como el iPod Mini, la primera y segunda generación del iPod Nano, la primera del iPod Shuffle y la versión de U2.

Es cierto que en los últimos años, el iPod ha pasado al olvido, por eso lo recordamos con nostalgia porque nos acompañó en diversas etapas de nuestras vidas, además de que sus funciones ya están integradas a los teléfonos inteligentes, lo que hace más cómodo aún el consumo de la música digital.

¿Cuál era tu iPod favorito?

Comentarios