Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

KDE cumple 20 años

Hace ya dos décadas se anuncio KDE (Kool Desktop Environment). Quien se encargó de hacerlo fue el fundador del proyecto, Matthias Ettrich. La primera versión...

Hace ya dos décadas se anuncio KDE (Kool Desktop Environment). Quien se encargó de hacerlo fue el fundador del proyecto, Matthias Ettrich. La primera versión estable de esta interfaz gráfica, la 1.0, llegó el 12 de julio de 1998. KDE se convirtió entonces en una interfaz muy popular en Linux.

El pasado 14 de octubre se celebró su cumpleaños número 20. El proyecto inició como un entorno de escritorio para sistemas Unix y desde luego fue adoptado como una de las posibles interfaces gráficas en Linux.

Por ejemplo, en la distribución Mandrake 9.0, del 2002, KDE se hizo ya presente y también la tenían ya otras distros como SuSe Linux 8.x (2003). Para el 2005 ya Red Hay había incorporado a KDE en su distribución.

kdever1

La versión 1.0 de KDE

Cabe señalar que KDE es un esfuerzo internacional. Se tiene un equipo que coopera en el desarrollo y distribución del software libre y de código abierto para computadoras de escritorio y máquinas portátiles.

Las aplicaciones que funcionan en KDE se han traducido a 75 idiomas y su meta es hacerlas fáciles de usar principalmente. Además, funcionan en modo nativo en GNU/Linux, BSD, Solaris, Windows y Mac OS X.

Una interesante infografía con su línea del tiempo puede verse aquí.

Referencias: KDE 

Comentarios