Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los 10 mejores juegos de Mario

Han pasado exactamente 31 años desde que vimos a Mario saltar a las pantallas de nuestra televisión con Super Mario Bros. para el NES, el...

Han pasado exactamente 31 años desde que vimos a Mario saltar a las pantallas de nuestra televisión con Super Mario Bros. para el NES, el cual salió el 18 de octubre de 1985 en América.

Es por ello que hemos decidido honrar este aniversario listando a los 10 mejores juegos del plomero italiano de toda la historia.

Super Mario Bros.

¿Cómo calificar uno de los juegos más importantes e influyentes de todos los tiempos? Super Mario Bros. definió en esencia el juego de plataforma para otros títulos que le siguieron, con cada bloque, tubo y puente entregando la combinación perfecta de retos y diversión. Los juegos posteriores tomaron el diseño y lo elevaron a nuevas alturas, pero el original permanece esencial.

Super Mario Bros. 3

Super Mario Bros. 3 marcó un gran avance en términos de modo de juego, diseño y estética, y el impacto fue increíble. Varias décadas después sigue siendo un parteaguas en el diseño de juegos de plataforma, con algunos de los niveles más memorables que jugarás y con premios creativos por montón. Además, impuso mucho del tono temático que aún se usa en la serie.

Super Mario World

Lanzado junto con la consola titánica de 16 bits de Nintendo, Super Mario World fue la culminación de la serie en su estado clásico. Tomó ventaja del nuevo hardware del SNES para entregar gráficas mejoradas y un soundtrack excepcional, pero también expandió el diseño del juego con premios frescos, niveles temáticos y el dinosaurio montable favorito de todos, Yoshi.

Super Mario 64

https://www.youtube.com/watch?v=S40fBi65U8c

20 años después seguimos enamorados de Super Mario 64. No solo llevó la serie más importante de los videojuegos a la tercera dimensión, sino que, una vez más, reinventó el género entero. Y lo mejor de todo es que Super Mario 64 lo hizo con tanto encanto que se mantiene fuerte contra títulos más modernos.

Mario Kart 64

A pesar de que estuvimos tentados a escoger Mario Kart 8 para el Wii U por su impresionante refinamiento y tamaño imponente, la nostalgia nos hizo elegir Mario Kart 64. Se requirió del diseño innovador del SNES original y su conversión a 3D, con una vasta gama de niveles, nuevos elementos de juego y pantalla dividida para cuatro jugadores. A pesar de que ya no luce tan bien como en su momento, es probablemente el Mario Kart que más hemos jugado a lo largo del tiempo.

Comentarios