Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los mejores robots del cine

Sabemos que el cine es un medio excelente para la ciencia ficción. Temas recurrentes como la inteligencia artificial y extraterrestres siempre han despertado la atención y...

Sabemos que el cine es un medio excelente para la ciencia ficción. Temas recurrentes como la inteligencia artificial y extraterrestres siempre han despertado la atención y fascinación en el público.

La aparición de personajes robóticos es una constante en los guiones cinematográficos y siempre ha causado controversia. Incluso hay ocasiones en las que roban protagonismo aún siendo personajes secundarios en algunas ocasiones.

 

Es por ello que a continuación les mostramos un listado de los robots que más se han ganado nuestro cariño:

HAL 9000

“I’m sorry, Dave. I’m afraid I can’t do that” es la frase que todos recordamos de nuestro querido robot. Todos lo conocemos por su grandiosa aparición en Una Odisea en el Espacio, dirigida por Stanley Kubrick en 1968.

Él era el que se encargaba de controlar las funciones vitales de la nave y, como en muchas de las películas de ciencia ficción, termina alcanzando niveles de inteligencia artificial que llegan a ser casi comparables a los humanos (o hasta más inteligentes).

HAL 9000 está programado para no recibir respuestas que tengan dudas, ya que su principal función es cumplir sin objeciones y eliminar a los que dudan o son escépticos; sin embargo, conforme va avanzando la película, el robot demuestra evolucionar drásticamente su comportamiento, pues comienza a demostrar más emociones.

Los tripulantes deciden desconectar sus procesos cognitivos, HAL se da cuenta y procede a matar; por lo tanto, muestra que puede actuar impulsivamente como cualquier ser humano, lo que causó mucha polémica en la década de los 60, pues no se sabía hasta dónde podría llegar la robótica.

C-3PO

https://www.youtube.com/watch?v=49K1mTAh_RA

¿Cómo no mencionar a este grande? En lo personal es uno de mis favoritos, pues su personalidad nerviosa y su constante preocupación ante las cosas me causa cierta sensibilidad. Él es un droide diseñado por Anakin Skywalker en Tatooine con el fin de ayudar a su madre en tareas en el hogar hasta que ella muere.

Se caracteriza por hablar con fluidez más de seis millones de formas de comunicación; además de comunicarse con humanos, puede entender a los demás droides y con más de cien mil formas de vida. 3PO sale en 7 episodios de la saga.

Constantemente se vio involucrado en momentos esenciales de Star Wars y ayudó a salvar la galaxia en muchas ocasiones. También consideraba a varios droides y seres orgánicos como amigos suyos y era muy dedicado a ellos, al igual que a sus amos.

WALL- E

Es protagonista de su propia película, producida por Disney y Pixar, la cual recibe el mismo nombre que él, dirigida por Andrew Stanton en el año 2008.

La trama sigue a un robot diseñado para limpiar toda la basura que cubre a la Tierra después de que fuera devastada y abandonada por los seres humanos en un hipotético futuro lejano.

WALL-E es un robot viejo y oxidado y es el último sobreviviente en la Tierra. A pesar de ser puro metal, seguramente con tétanos, Pixar consiguió darle un efecto de dulzura y ternura en la mirada. Es inevitable sentir compasión por él.

Marvin, el androide paranoide

https://www.youtube.com/watch?v=9JubaAS1v-w

Es uno de los coprotagonistas de la serie Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams.

Lo que hace a Marvin único es el hecho de que sea tan miserable y paranoico. Siempre sale con algún comentario negativo para cualquier circunstancia, se menosprecia y critica su propia existencia. También es amante de hacer sarcasmos, comentarios crueles y deprimentes sobre las formas de vida; por esa razón, nos cae muy bien.

En realidad no tiene ni una sola motivación y siempre actúa según lo que le pidan, pero siempre intenta convencer a los humanos de que lo que quieren hacer no vale la pena en ningún sentido.

Sonny

Yo, Robot es el largometraje donde Sonny participa. La acción está ambientada en el año 2035 en la ciudad de Chicago donde los robots son la principal fuerza laboral de la especie humana. Lo que caracteriza a estos robots son las tres leyes de la robótica.

Sonny es construido con un segundo cerebro positrónico (artefacto tecnológico ficticio que dota a los robots con cierta forma de conciencia), permitiendo que rompiera las tres leyes y que se convirtiera en uno de los más buscados por las autoridades.

TARS

Su participación es en Interstellar, un largometraje épico de ciencia ficción, dirigido por Christopher Nolan en 2014.

Lo que diferencia a este estimado robot es el hecho de que no tiene figura humana como otros. De TARS podríamos decir que es el mejor personaje del largometraje, ya que incluso está dispuesto a sacrificarse a sí mismo para ayudar a sus amigos en el espacio durante la misión. Es como el Groot de su propia película.

Comentarios