Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Steam dará soporte nativo al control de PlayStation 4

Durante la celebración de su conferencia para desarrolladores, Steam Dev Days, celebrada el 12 y 13 de octubre en Seattle, Washington, Valve anunció varías actualizaciones...

Durante la celebración de su conferencia para desarrolladores, Steam Dev Days, celebrada el 12 y 13 de octubre en Seattle, Washington, Valve anunció varías actualizaciones y mejoras con respecto a su Steam Controller y otros controles.

Una de las noticias que más agradó al público ha sido la llegada del soporte nativo para el control de PlayStation 4.

Según explica Jeff Bellinghausen, responsable de la división del Steam Controller, este tipo de soporte llegará en un futuro próximo en forma de actualización, permitiendo que al conectar el control de PlayStation 4 a la computadora, permita al usuario configurar los diferentes botones a través de la API del Steam Controller, incluyendo el touchpad y los sensores de movimiento.

Al parecer esta decisión se debe a que el DualShock 4 presenta las mismas características y ventajas que el control de Valve, ya que gracias a su giroscopio y panel táctil, prácticamente puede realizar las mismas funciones y sacarle el mayor provecho empleando todos los elementos del control de Sony.

Por otro lado, Valve ha mencionado que el control del PlayStation 4 no será el único en recibir este tipo de soporte, ya que se encuentran trabajando en ampliar esta oferta a otros mandos, con los rumores indicando que el control Xbox One Elite sería el siguiente en la lista.

Fuente: Gamasutra

 

Comentarios