Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tribe, la aplicación de videollamadas que busca todo por ti

Las aplicaciones de videollamadas han tomado un papel importante dentro de la forma en que las personas se comunican; actualmente existen varias y cada una cuenta...

tribe

Las aplicaciones de videollamadas han tomado un papel importante dentro de la forma en que las personas se comunican; actualmente existen varias y cada una cuenta con ciertas características que las hace diferentes; por ejemplo una de las más populares y recientes es Google Duo

Hay muchas otras que cumplen con está función y una opción interesante es la nueva actualización de Tribe, una app que además de permitirte mandar mensajes de video y realizar videollamadas, detectará lo que estás hablando y así te dará sugerencias de búsqueda.

Tribe adoptó un enfoque diferente. La compañía puso en marcha a principios de 2016 una aplicación basada en torno a una interfaz de fácil navegación, que llamaron Walkie Talkie. Manteniendo pulsado un botón con la cara de tu amigo puede enviar inmediatamente a esa persona un mensaje de vídeo.

Esta semana, la compañía lanzó una actualización para complementar la experiencia a los múltiples usuarios. Mediante la introducción de algo que llaman Augmented Messaging, la aplicación ahora es capaz de escuchar las palabras que estás diciendo en tus mensajes de video y entregar información relevante de acuerdo a lo que se diga en la conversación.

Por ejemplo, si mencionas a alguien famoso como Tim Cook o Elon Musk se mostrará automáticamente un enlace a más información como su cuenta de Twitter o el sitio web oficial . El reconocimiento de voz también puede buscar muchas otras categorías, como películas, marcas, productos de consumo y música. Cada posible búsqueda te llevará a información relevante.

Otra de las novedades es que, por ejemplo, si estás hablando sobre ir tomar un café o alguna próxima reunión, se puede crear automáticamente una invitación de calendario para las dos personas. Aunque muchas veces en una conversación no es necesario tener que buscar todas las referencias, esto puede resultar muy útil  o por lo menos divertido.

Referencias: Tribe, The Next Web

Comentarios