Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon lanza servicio de música en streaming para competir con Spotify

Con tantos servicios de música disponibles como Apple Music, Spotify, Google Play Música ¿hay espacio para uno más? Amazon piensa que sí. La tienda en...

Con tantos servicios de música disponibles como Apple Music, Spotify, Google Play Música ¿hay espacio para uno más? Amazon piensa que sí.

La tienda en línea más grande del mundo lanzó esta semana su rumorado servicio de música en streaming llamado Amazon Music Unlimited. La compañía anteriormente ofrecía la descarga de audio, pero ahora ha aprovechado la gran galería de contenidos que tiene para su servicio de música ilimitada por streaming.

La primera gran ventaja es que es más barato que la competencia. Los miembros de Amazon Prime pueden contratarlo por 7.99 dólares al mes (a comparación de $9.99 como en la mayoría de los otros servicios) o pueden pagar $79 dólares por un año de música ilimitada. Y para los usuarios de Amazon Echo, el costo es aún más barato ya que pueden adquirir su membresía por 3.99 dólares al mes.

https://www.youtube.com/watch?v=sbgf_yd6U-o

El repertorio musical es casi idéntico en todos los servicios y el de Amazon no es la excepción, aunque la compañía intenta agregar funciones únicas a la plataforma, como un algoritmo de música recomendada, listas de reproducción automáticas y creadas a mano, al igual que aplicaciones rediseñadas para Android, iOS, Sonos y computadora.

La mayor ventaja de este servicio es la integración tan profunda que tiene con el Amazon Echo y Alexa, su asistente virtual. Con simples comandos de voz puedes pedir una canción, un artista, una lista de reproducción, pero también hacer peticiones más complejas, como la última canción de un artista, algún estilo o humor, o incluso puedes pedir canciones que tengan alguna frase en específico.

Este servicio por ahora está disponible únicamente por medio de Amazon en Estados Unidos, por lo que tendremos que esperar a que la empresa expanda el resto de sus servicios a México y a Latinoamérica.

Fuente: Amazon Music Unlimited, The Verge

Comentarios