Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mensajes subliminales en los videojuegos

Como todos sabemos, los mensajes subliminales son utilizados para pasar bajo los límites normales de percepción. Se ven, pero no de forma consciente. A grandes...

Como todos sabemos, los mensajes subliminales son utilizados para pasar bajo los límites normales de percepción. Se ven, pero no de forma consciente. A grandes rasgos, un mensaje subliminal es una señal diseñada para pasar desapercibida.

En la industria cinematográfica y musical siempre ha habido rumores en torno a esta cuestión, pero ahora es momento de que nos enfoquemos a los videojuegos. En realidad los mensajes subliminales nunca se podrán demostrar con plena certeza, pero es bueno indagar y ponerle más atención a lo que vemos cotidianamente.

A continuación les mostraremos una recopilación de juegos que nos han acompañado durante mucho tiempo y que quizá nunca fuimos conscientes de lo que realmente veíamos.

Luigi’s Mansion

En aquel juego donde Luigi es protagonista (ya era hora), hay varios rumores en torno a los mensajes subliminales. En una escena donde Luigi va a la habitación del teléfono dentro de la mansión, cae un rayo y la sombra de Luigi se ve plasmada en la pared; sin embargo, no es una sombra común y corriente, es más bien la sombra de Luigi suicidándose.

Algunos especulan con que en realidad Luigi no pudo soportar la presión de los fantasmas y, por ende, decidió suicidarse.

Conker: Live & Reloaded

No sé si recuerden a nuestra estimada ardilla que era asesina y se la vivía bajo los efectos del alcohol. En la portada del juego, Conker se encuentra con un cañón de tanque entre sus piernas lo que se puede malinterpretar inmediatamente.

Además de que su mirada también es bastante peculiar.

GTA Vice City

Sabemos que en la ciudad del vicio suceden bastantes cosas extrañas, pero seguramente nunca se habían dado cuenta del siguiente cartel:

En el anuncio se puede leer “Shaft hot dogs, the taste of a real mans meat” (El sabor de la carne de un hombre de verdad). ¿Por qué habrían de hacer esa referencia? Perritos calientes, el sabor de la carne de un hombre de verdad… ustedes concluyan.

GTA IV

Los programadores de Rockstar Games al parecer tienen la mente bastante sucia, porque lo que les mostraremos a continuación es bastante descarado.

Ni siquiera se tomaron la molestia de hacerlo más discreto.

GTA V

Otro más a la colección de la saga, pero es que está llena de misterios. En la imagen que vemos a continuación, se puede observar el fantasma de una mujer que se está lamentando. Según la historia, fue asesinada por su marido en ese barranco.

Si quieres ir, tienes que ir a la siguiente ubicación en el mapa para que lo compruebes. Cabe destacar que tiene que ser a partir de las 11 de la noche (tiempo del juego, obviamente).

También existe el túnel de las dos direcciones donde se pueden escuchar gritos de mujeres. La realidad es que no se sabe cómo entrar, pero lo pueden observar a continuación para que lo intenten.

Guitar Hero II

En el marcador que muestra el puntaje, se pueden observar números como el 69 y el 666… ¿Así o más obvio?

En fin, sería bueno que prestáramos más atención a lo que jugamos día a día.

¿Conoces algún otro mensaje subliminal en los videojuegos?

Comentarios