Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El siguiente iPhone podría tener pantalla con esquinas curvas

Los celulares han sido prácticamente lo mismo en los últimos años. Por más que se vean diferentes, seguimos estancados en la misma pantalla rectangular con...

sharpcornerr

Los celulares han sido prácticamente lo mismo en los últimos años. Por más que se vean diferentes, seguimos estancados en la misma pantalla rectangular con la que interactuamos todos los días; pero Sharp está cambiando esto.

Este es el Corner R, un nuevo teléfono que ofrece una pantalla sin bordes, incluso en las curvas superiores del equipo. Este dispositivo utiliza la tecnología de forma libre (o Free Form) con la que se pueden cortar pantallas LCD IGZO en diferentes formas.

Los componentes de la pantalla se conectan desde la superficie trasera, por lo que no es necesario tener un borde notorio para hacer conexiones físicas.

Esta peculiar pantalla es de 5.2 pulgadas con resolución 1080p y una densidad 425 pixeles por pulgada. Claro, algunos pixeles se desperdician en las esquinas redondeadas del dispositivo, pero se ve muy bien incluso sin esos pixeles que nadie extrañará.

sharp-curved-r

Anteriormente Sharp ya había lanzado un equipo con su tecnología Free Form en el Aquos Crystal, que ofrecía una pantalla prácticamente sin bordes pero que mantenía su forma rectangular y no era la más cómoda.

El equipo con las esquinas redondeadas por ahora permanece como un concepto, pero no falta mucho para que veamos esta tecnología aplicada en un teléfono en producción. Cientos de marcas han soñado con esta posibilidad. Incluso en el sistema operativo de Apple se solía mostrar pixeles negros en las esquinas para simular una pantalla redonda.

Esto también abre la posibilidad a que más fabricantes soliciten pantallas de Sharp. Quizá de esta manera se pueden cumplir los sueños que se han mostrado en cientos de conceptos ficticios de lo que podría ser el siguiente celular de Samsung o Apple.

iphone-curved

Con esta tecnología no se ofrece la gran resolución que tienen las pantallas de los teléfonos de gama alta con resolución Quad HD o hasta 4K y tampoco se tiene la calidad de imagen que ofrecen los dispositivos con Super AMOLED.

Pero alguien que podría aprovechar esta tecnología de Sharp es Apple. Actualmente, los iPhone todavía tienen pantallas LCD con una resolución máxima de 1080p y se ha rumorado ampliamente de un teléfono de la marca completamente de vidrio, que podría tener una pantalla que cubra toda la superficie incluyendo las notorias curvas de los iPhone.

Fuente: The Verge

Comentarios