Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sí, hay un Campeonato Mundial de Excel y tú puedes participar en él

Microsoft anunció esta semana la convocatoria para el Campeonato Mundial de Excel 2016, el cual comenzará a principios de octubre.  Es muy probable que la mayoría de...

Microsoft anunció esta semana la convocatoria para el Campeonato Mundial de Excel 2016, el cual comenzará a principios de octubre

Es muy probable que la mayoría de las personas hayan usado alguna vez esta programa de hojas de cálculo de Microsoft Office en su vida, pero en realidad tener un manejo adecuado y explotar las ventajas que ofrece tiene cierto grado de complejidad y resulta difícil conseguir su manejo total, por lo que Microsoft está buscado a los mejores usuarios.

¿En qué consiste la competencia?

En el Campeonato Mundial de Excel los participantes deberán mostrar sus habilidades y creatividad al mismo tiempo que trabajan y resuelven preguntas enfocadas en gestión de datos, visualización de datos y escritura de fórmulas.

El torneo se divide en cuatro etapas de prueba para los participantes de algunos países como Bélgica, Canadá, México, China, Dinamarca, Finlandia y Japón. La convocatoria ya está abierta para nuestro páis; si te interesa participar da clic aquí.

Cada hoja de prueba se compondrá de tres desafíos:

  • Acceso, estructuración, gestión y manipulación de datos
  • Gráfico que representa visualmente los datos que narra una historia mejor, a juzgar por un panel de expertos
  • Uso de fórmulas para resolver dinámicamente preguntas, incluso si los datos cambian

El ganador por el título de Campeón de Excel de México obtendrá un kit de premios que incluye un Xbox One y un paquete de beneficios proporcionado por dos de los socios de negocio de aprendizaje certificados, Novandi y Ked, que incluye una tablet Insignia con Windows 8, una libreta, una pluma y una memoria USB.

Pero sin duda el premio más atractivo es un viaje a Seattle, Washington, para reunirse con los gerentes de producto Excel, con el fin de ayudar a proporcionar información útil sobre las próximas características que están en desarrollo.

¿Te interesa?

Referencias: Microsoft 

Comentarios