Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Se paga más por ver televisión que hace cinco años?

Con la llegada de las televisiones de alta definición y la relativa baja de precios en ellas, es claro que se habría esperado que hubiese...

paytv00

Con la llegada de las televisiones de alta definición y la relativa baja de precios en ellas, es claro que se habría esperado que hubiese cada vez más consumidores de los contenidos que se transmiten por este medio.

Desde luego, la televisión abierta ahora tiene que lidiar con una competencia mucho mayor, que son las cadenas de contenidos mediáticos que mandan por cable sus programas y que, además, cobran por ello.

Pero hay un fenómeno que está ocurriendo, al menos en Estados Unidos. La industria de la televisión por cable está perdiendo suscriptores.

Pero esto no significa que estas empresas estén bajando sus precios para -precisamente- buscar captar nuevos usuarios y paliar el déficit que están viendo. De hecho, de acuerdo a un estudio anual que hace Leichtman Research, las suscripciones de la televisión de paga se ha incrementado con los años, pagando hasta 40% más que en los últimos cinco años.

En 2011, los suscriptores de televisión de paga en Estados Unidos pagaban en promedio 73.63 dólares por TV de cable o satélite. Pero en el estudio de Leitchman, ese número ahora es de 103.10 dólares.

tv-paga01De acuerdo al propio informe, hay un decremento real en la cantidad de personas que contratan los servicios de TV de paga y la última medición muestra que en el último cuarto se han perdido unos 800 mil suscriptores.

El dato es corroborado por la firma de investigaciones de mercado SNL Kagan. “Es innegable que los suscriptores de la TV de pago tradicional está declinando”, dice el CEO de Sling TV, Roger Lynch.

¿Cuáles son las razones de esto? Debe ser un conjunto de diferentes causas: la repetición incansable de contenidos en la TV de paga resulta absurdo; el hecho de que en algunos casos, a pesar de ser TV de paga, se pasen anuncios y para colmo, que Internet está incidiendo en muchísimos otros nichos de mercado en donde no está ayudando a que crezcan, sino al contrario, reduciendo su participación.

Referencias: Business Insider 

Comentarios