Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fundador de Oculus financia campañas a favor de Trump

Oculus ha impulsado el desarrollo de toda una industria de realidad virtual, pero parece ser que también está apoyando a alguien más…a Donald Trump para...

49154874-cached

Oculus ha impulsado el desarrollo de toda una industria de realidad virtual, pero parece ser que también está apoyando a alguien más…a Donald Trump para ser precisos.

Palmer Luckey es el fundador de Oculus Rift, la empresa que creó el popular visor de realidad virtual Oculus y que luego fue comprada por Facebook en 2014 por 2 mil millones de dólares.

¿Qué haría el ahora multimillonario fundador de Oculus Rift con tanto dinero? Pues aunque no lo crean, apoyar a las campañas de Donald Trump.

En su tiempo libre, Luckey ha apoyado financieramente de una manera significativa a una empresa a favor del candidato presidencial llamada Nimble America, que se ha dedicado a publicar contenido basura en la vida real como memes y contenido no productivo.

Entre las acciones de esta empresa se incluyen publicaciones en el Reddit para seguidores de Donald Trump, al igual que pagar por un enorme anuncio en contra de la contendiente, Hillary Clinton.

La cuenta de Reddit que utiliza Palmer Luckey se llama NimbleRichMan con la cual se han realizado varias publicaciones demostrando públicamente que apoya a Donald Trump y mencionando que se requiere a individuos con dinero para realizar una revolución en Estados Unidos. Nada modesto.

Después de varios artículos revelando el apoyo del fundador de Oculus con movimientos a favor de Trump, la cuenta de Reddit que utilizaba Luckey ha sido eliminada.

Esto podría afectar la visión del público hacia Oculus, y más importante, hacia Facebook, lo cual lo podrían poner en graves aprietos si lo asocian a un partido político o a Donald Trump.

Fuente: The Daily Beast

Comentarios