Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una joven demanda a sus padres por publicar sus fotos infantiles

No cabe duda que las nuevas tecnologías traen nuevos problemas y retos a resolver. Por ejemplo, las redes sociales plantean un problema que tiene que...

nino-fb00

No cabe duda que las nuevas tecnologías traen nuevos problemas y retos a resolver. Por ejemplo, las redes sociales plantean un problema que tiene que ver con la privacidad y el derecho a tener información con diferentes grados de accesibilidad entre los amigos que uno tiene registrados.

Vamos, que para colmo, Facebook es propietario de todas esas fotos aunque las políticas de uso parecen ser bastante restringidas, pero eso podría cambiar.

No es raro ver cómo evolucionan las condiciones de uso de los sistemas y en general, al ser documentos de decenas de hojas, aceptamos muchas veces las condiciones sin siquiera leerlas.

Pero no sólo las redes sociales tienen que lidiar con estos asuntos. Una mujer de 18 años en Carinthia, Austria, ha demandado a sus padres por haber puesto unas 500 fotografías de ella cuando era niña en Facebook sin su consentimiento.

“Ellos no tienen vergüenza y tampoco límites. No les importó si poner una foto mía sentada en el retrete o recostada desnuda en mi cama (aunque fuese una bebé), me causaba problemas. Simplemente hicieron públicas esas fotos”, dice la enojada hija al diario austriaco The Local.

La mujer asegura que se cansó de no ser tomada en serio por mis padres, quienes, a pesar de sus peticiones, no aceptaron quitar las fotos de Facebook.

El padre de la mujer cree que está en su derecho de poner las fotos que él mismo tomó. Pero el abogado de la demandante dice que si puede probar que las fotos violan el derecho de privacidad de la mujer, los padres podrían ser forzados a pagar las cuotas legales de honorarios y los daños ocasionados.

En Francia, por ejemplo, quien publica y distribuye imágenes sin el consentimiento del sujeto involucrado, incluyendo los parientes y familiares, pueden enfrentar un año en la cárcel y una multa de hasta 45 mil euros. Pero las leyes sobre la privacidad en Austria son menos rígidas y estrictas y hay pocos precedentes para casos de esta naturaleza. La fecha del juicio está planteada paya noviembre, a menos que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo antes.

¿Ustedes qué opinan?

Referencias: NY Mag 

Comentarios