Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con un diseño poco común y grandes prestaciones, Nissan presentó en México la nueva Kicks, una crossover compacta dispuesta a colocarse como la reina de este segmento, el cual se encuentra de moda por parte de los usuarios.

El nuevo Nissan Kicks —considerado “hermano menor” de la clásica X-Trail— fue presentado oficialmente en nuestro país de la mano de la Directora de Nissan México, Mayra González, quien además anunció que será fabricada en la planta de Aguascalientes.

En cuanto al diseño, nos encontramos con un vehículo que en proporciones se encuentra entre el Juke y la X-Trail, conservando su frontal en “V” del cual se pueden ver como surgen las diversas líneas y cortes característicos que rápidamente nos recordarán a su hermana mayor pero manteniendo su propia frescura y dinamismo, algo que la convierte en un modelo muy atractivo para la ciudad.

Enfocada al confort, nos encontramos en su interior con un sorprendente espacio interior que juega perfectamente con los innovadores asientos “Zero Gravity”, los cuales fueron diseñados inspirados en tecnologías y diseños de la NASA, para proporcionar un soporte extra en la zona lumbar.

Pasando a la tecnología nos encontramos con una pantalla táctil de 7 pulgadas con su ya conocido sistema operativo Nissan Connect, el cual aunque sigue sin contar con Apple Carplay o Android Auto, se debe de remarcar que es un sistema el cual cuenta con varias herramientas que le permiten interactuar muy bien con los smartphone de ambos sistemas operativos.

Por otra parte la pantalla táctil de 7 pulgadas cuenta con sistema de navegación, así como el sistema Around View monitor, el mismo que emplea las distintas cámaras del vehículo para generar una vista 360º al momento de estacionarse

También, una segunda pantalla llega a complementar el tablero del Nissan Kicks la cual llega a sustituir el tacómetro del vehículo donde se encargara de mostrar la información de la computadora de viaje, controles de audio, así como el consumo de gasolina.

Otro apartado tecnológico donde Nissan le colocó gran empeño fue en la seguridad y  es que el nuevo Kicks viene cargado con diversos sistemas electrónicos como el control activo de marcha y trazo, que permitirán al usuario obtener una mejor respuesta del vehículo conforme a sus movimientos, así como el sistema de freno activo de motor que llegará a jugar en conjunto con el ABS y el EBD para obtener una respuesta de frenado mucho más precisa y efectiva.

Sobre el rendimiento, nos encontramos con un motor de 1.6 litros con 118 caballos de fuerza y un toque de 110 Lb-pie, lo que nos demuestra dos puntos clave que busca cubrir, el primero un rendimiento notable en la ciudad, mientras que el segundo permitirá al Kicks entregar esos picos extras de velocidad que cada cierto tiempo llegan a ser necesarios.

Por último, pero no menos relevante, el costo de este crossover llega desde los 283,900 pesos en la versión básica, pasando por los 308,000 y finalizando con los 348,000 pesos por la versión más equipada, aunque existe una versión que es todavía más exclusiva la cual ofrece la posibilidad de cambiar el color del toldo del Nissan Kicks por 353,700 pesos.

Aunque el precio resulta bastante competitivo hay que recordar que el mercado al que llega Nissan se encuentra fuertemente competido, donde rápidamente podemos mencionar la Chevrolet Trax, el Mazda CX-3, la Ford Ecosport, la HondaHR-V, entre otras y el interesante e igualmente nuevo KIA Soul, quienes no le dejarán el terreno tan fácil al nuevo integrante de Nissan.

 

Desde la Red…
Comentarios