Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este artista mexicano destronó a Justin Bieber

El reinado de Justin Bieber en YouTube llegó a su fin. Después de 26 semanas en el primer sitio del Top 100 global, Bieber ha sido destronado. Y por...

justin-bieber_20151124010950

El reinado de Justin Bieber en YouTube llegó a su fin. Después de 26 semanas en el primer sitio del Top 100 global, Bieber ha sido destronado. Y por un mexicano.

Sí, el cantautor Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto, ahora se ubica en el primer lugar del conteo y es ahora el artista con más reproducciones esta semana en YouTube.

De acuerdo con datos de la plataforma de video, la audiencia de las canciones de Juan Gabriel se ha incrementado 600% durante la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre para reunir un total 316 millones de reproducciones.

El crecimiento ha sido impulsado principalmente por dos canciones que los fans han visto con mayor frecuencia y que también han entrado en el Top 100 en las listas de música de YouTube por primera vez: Querida en el sitio 93 y Hasta Que Te Conocí en el número 95.

youtube-juan-gabriel-chart

YouTube detalló que sus conteos dan un seguimiento a datos desde septiembre de 2014, y las Vistas se calculan a partir de videos que contienen un fragmento o toda una canción, incluyendo videos oficiales, videos en vivo, videos de fans y comerciales.

Bieber había sobresalido en los conteos desde noviembre de 2015, cuando lanzó una serie de videos relacionados con su cuarto álbum, Purpose. Ahora, él está en el número 3 en la carta de esta semana, con 109 millones de visitas en total, justo detrás de The Chainsmokers con 123 millones de visitas en total. Twenty one pilots, Rihanna, Calvin Harris, el también mexicano Joan Sebastian, Ariana Grande, Enrique Iglesias, y Major Lazer completan el top 10.

Quiobo.

juan-gabriel

Referencia: Tubefilter

Comentarios