Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vota por los próximos emojis

Comunicarse por mensajes de texto se presta a toda clase de malentendidos, de ahí el éxito de los emojis, esos emoticonos incluidos en los teclados...

Comunicarse por mensajes de texto se presta a toda clase de malentendidos, de ahí el éxito de los emojis, esos emoticonos incluidos en los teclados de los smartphones que ayudan a dar la intención adecuada a lo que queremos expresar en WhatsApp, redes sociales y otras plataformas.

Sin embargo, a pesar de que ya son más de mil 850, en muchas ocasiones no hay emojis que reflejen exactamente lo que uno quiere decir. Por ello, Unicode, el organismo que los desarrolla, está siempre abierto a recibir propuestas para incluir nuevos emojis.

¿Entonces por qué siguen faltando tantos emojis? Crear un nuevo icono en realidad no es un proceso tan simple o fácil como podríamos creer, ya que debes cumplir con ciertas medidas específicas y el proceso es bastante largo.

Para agilizar el proceso, emojiXpress, una app que permite personalizar teclados para iOS, lanzó el sitio web EmojiRequest, donde puedes participar y dar tu voto por el emoji que crees que sea más necesario incorporar pronto.

Parte de los requerimientos de Unicode es precisamente probar qué tan usados serán los emojis nuevos, de modo que esta plataforma ahorrará algunos pasos y los más votados se convertirán en propuestas formales para que Unicode los considere.

Hasta ahora, se han registrado casi 200 mil votos y el emoji más popular es el llamado “HushEmoji”, es decir, aquel que hace una señal para guardar silencio colando un dedo índice frente a los labios. En segundo lugar está una manita con dedos cruzados de la buena suerte; y en el tercer puesto aparece una carita con corazones.

Entre los candidatos figura el emoticono de tocino, otro de un dinosaurio, un hoja de mariguana, entre otros.

 

Referencias: Unicode y EmojiRequest.

Comentarios