xperia xz

Sony presentó  este jueves su nueva línea de teléfonos: el Xperia XZ y el Xperia X Compact, durante la feria de tecnología en Alemania, IFA.

El Xperia X Compact es una versión, como su nombre lo dice, un poco más pequeña que el Xperia X ya que tiene una pantalla de 4.6 pulgadas con resolución 720p con la tecnología Triluminos muy característica de Sony.

sony-xperia-x-compact copy

El X Compact utiliza un procesador Snapdragon 650, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (esto claro expandible hasta 256 GB vía microSD) y una batería de 2,700 mAh que se puede cargar por USB-C, algo nuevo para los equipos de Sony.

Es un tamaño más compacto que podría ser más cómodo para muchos usuarios, pero esto no significa que el Xperia X Compact haya sacrificado funcionalidades ya que, por ejemplo, incluye una cámara de 23 MP, que ha sido el estandarte de los últimos Xperia.

El Xperia X Compact estará disponible en las próximas semanas en algunos mercados, en colores negro, blanco, azul claro. Hasta ahora no se ha dado a conocer el precio de este dispositivo.

Adicionalmente fue presentado un nuevo dispositivo de gama alta, el nuevo Xperia XZ. Este equipo ofrece especificaciones muy similares al X Performance, como un procesador Snapdragon 820, 3 GB de RAM, una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD y una batería de 2,900 mAh.

La gran diferencia de este teléfono es el nuevo diseño que justamente se coloca entre el recientemente anunciado en México, Xperia X, con los materiales metálicos un poco más brillosos del Xperia Z.

sony-xperia-xz

Obviamente lo que Sony destaca más en ambos equipos es la cámara de 23 MP que ahora incluye enfoque láser, estabilización óptica de cinco ejes y la opción de captura rápida en la que puedes tener el celular apagado y en tan solo 0.6 segundos estás listo para capturar todo en tu entorno gracias al botón dedicado de cámara. La ventaja de la cámara en el XZ es que puede grabar video en 4K.

Ambos dispositivos mantienen el legado de la serie Xperia de Sony, con una gran cámara, un diseño sencillo y elegante y, por supuesto, equipos que son resistentes al agua que podría ser un salvavidas en algunos accidentes.

Fuente: Android Authority