Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Wolfe, una tarjeta gráfica externa para tu laptop

Los que contamos con una laptop, muchas veces tenemos que prescindir de ciertas herramientas gráficas o juegos, debido a que por muy potente que sea...

Los que contamos con una laptop, muchas veces tenemos que prescindir de ciertas herramientas gráficas o juegos, debido a que por muy potente que sea nuestra portátil, una computadora de escritorio fácilmente puede superarnos en estas características.

Muchos de los usuarios que optamos por una laptop buscamos tener la mayor capacidad de trabajo, pero que a su vez el equipo mantenga su estética y portabilidad para poder transportarlo y usar en diversos lugares; y es aquí donde está el talón de Aquiles de la mayoría de estos dispositivos, en especial de las Macbooks.

Y es que a pesar de contar con un gran diseño, se quedan limitadas sobre todo en el poder gráfico. Aunque tienen la capacidad para trabajar perfectamente con elementos normales como suites ofimáticas, navegación de Internet, software de edición y programación, pueden quedar un tanto cortas de poder cuando buscamos un gran procesamiento de video, imágenes y hasta videojuegos.

Con esto en mente, un grupo de entusiastas de la Universidad de Harvard presentó Wolfe en Kickstarter, una GPU externa que cuenta con su propia entrada de energía y salida de puertos, donde únicamente bastará con conectarla a la laptop a través de su puerto Thunderbolt.

Como es de esperarse, Wolfe es compatible con todos los equipos, ya sean de Apple o Windows que incluyan un puerto Thunderbolt 2 o 3, indispensable por su velocidad y ancho de banda que ofrece.

El precio de Wolfe parte de los 449 dólares para el modelo básico, que incluye una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 950, mientras que el costo se eleva hasta los 599 dólares para el modelo Pro, que ofrece una NVIDIA GTX 970.

También existe la opción de que envíen a los usuarios únicamente el armazón del Wolfe por 270 dólares para que éstos instalen la tarjeta gráfica que gusten. Por ahora la campaña ha superado exitosamente su meta, por lo que se espera que las primeras unidades lleguen en marzo del 2017.

Finalmente, la gente de Wolfe menciona que con la versión Pro de su producto es posible utilizar el Oculus Rift o el HTC Vive en una portátil de Mac o Windows.

Referencia: The Wolfe

Comentarios