Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel presentó hoy de forma oficial su nuevo procesador que reemplazará a Skylake. La séptima generación de los chips de la familia más actual para equipos 2 en 1 y dispositivos portátiles cuenta con grandes mejoras.

Ésta expande los beneficios de los equipos, ya que el fabricante incrementó las características de sus procesadores, explotando nuevas funciones como un nuevo motor multimedia que permite abrir contenidos en resolución 4K mientras realizas otras tareas, e incluso podrás jugar hasta 9.5 horas seguidas en una computadora portátil antes de que se agote la batería.

Kaby Lake es el nombre de este nuevo chip hecho con tecnología de 14 nanómetros, que está mayormente enfocado a notebooks y equipos 2 en 1.

Otras mejoras generales en rendimiento son una mayor eficiencia a la hora de procesar contenido en resolución 4K y video en 360 grados, además de mejorar el soporte para realidad virtual.

El grosor también será otra característica que cambiará, ya que gracias a las funciones de consumo energético reducido, permitirá la creación de notebooks de menos de 10 milímetros de grosor, que saldrán al mercado a finales de este año.

Intel cree que estas funciones de PC son relevantes en la era móvil y los nuevos procesadores ahora ofrecen un mayor capacidad de respuesta, elementos visuales con mejores gráficos integrados y mayor duración de la batería, todo esto mejorando la experiencia del usuario.

El fabricante también afirma que la séptima generación es diez veces más eficientes que el primer procesador Intel Core, midiendo su rendimiento por watts consumidos, contra 8 veces más eficiencia que el procesador anterior, el de sexta generación.

Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, dijo que los diseños del procesador mejoran todas las experiencia en 4K y ayudarán a la realidad virtual, aunque también mencionó que es demasiado pronto para saber qué tan buenos o eficientes son, en comparación de Zen, los chips procedentes de AMD.

Intel apuesta que las personas con computadoras antiguas podrán actualizar sus equipos sin ningún problema; actualmente hay más de mil millones de computadoras que tienen más de tres años de uso en el mundo.

Referencias: Intel 

Desde la Red…
Comentarios